Es una de las grandes novedades de los catálogos de juguetes de estas navidades. Tanto Toys "R" Us como Juguettos, dos de las jugueteras más conocidas, han decidido estas navidades incorporar la realidad aumentada para algunos de sus productos a través de sus apps. Una idea que están tratando de llevar a cabo varias empresas, como Auchan, pero que no acaba de dar resultados a todas. La tecnología falla.

Así lo denuncian decenas de usuarios en las propias páginas de descarga de las aplicaciones, en las que señalan que es el único fallo que encuentran. La idea es que la app, que está sincronizada con el catálogo, permita a los niños conocer en detalle los juguetes de la temporada a través de esa opción. "Las puertas para entrar a estos mundos mágicos podrán estar en las páginas de nuestros catálogos, en los carteles de nuestras tiendas…", enumeran desde Juguettos.

Con la app, "sus juguetes favoritos cobrarán vida y podrán incluso hacerse fotos con ellos y personalizarlas", dicen desde Toys "R" Us, que asegura que a pesar de las decenas de quejas registradas online no han recibido ninguna en el servicio de atención al cliente; la app de la juguetera ya cuenta más de 10.000 descargas.

Marcar la diferencia

Así, que la transformación digital ha llegado hasta los catálogos navideños -aunque con fallos iniciales- es evidente. Ya no vale con vender online y entregar cada vez más rápido, sino que las compañías se han propuesto aprovechar todas las posibilidades que ofrece el entorno digital y, más aún, las apps para móviles, a las que están acostumbrados los más pequeños de la casa.

Y es que las jugueteras saben que en un entorno como el actual hay que marcar la diferencia. Según un estudio realizado en 2016 por The NPD Group, la compra online de juguetes se disparó un 60% el año pasado en España respecto al año anterior. Gigantes como Amazon son gran competencia en este ámbito. Las app y su papel con el catálogo, un modo de diferenciarse.

Todo a punto en las tiendas

A pesar de esta creciente apuesta por lo digital, las cadenas no olvidan la que todavía es su principal fuente de ingresos, las tiendas físicas. Toys "R" Us, por ejemplo, tiene una red de 53 establecimientos en España y cuenta con una plantilla de más de 1.600 empleados. Para la campaña de Navidad ha contratado a 1.820 personas más y de las 53 tiendas una es temporal, ubicada en Ponferrada, para estos meses.

En el cómputo global, las empresas de Anged, en las que además de la juguetera están Carrefour, Alcampo o El Corte Ingés ya informaron de que contratarían a 23.300 personas para la campaña.

Noticias relacionadas