Taquillas inteligentes para recoger el pedido ubicados en diferentes ciudades españolas. Concretamente, en el centro. Para utilizarlas, solo hace falta el tique de compra. Es la iniciativa que ha puesto en marcha Decathlon en colaboración con la empresa de mensajería Pudo y con la que pretende acercarse cada vez más al cliente. De momento, a través de unas 200 taquillas.

La especialista en material deportivo toma así la delantera a otras grandes como Inditex, que también están probando nuevas formas de entregar los pedidos online, como su almacén robotizado.

En este sentido, Decathlon presume de seguir apostando por la omnicanalidad. No en vano, ofrece tres formas de entregar los pedidos que se hacen a través de su web: en tienda, en casa o a través de Correos y estas nuevas taquillas.

Seguir acercándose al centro

La estrategia de Decathlon, tradicionalmente ubicada a las afueras de las ciudades, está siendo muy clara. Pretende acercarse cada vez más a donde está el cliente. No solo a través de la entrega de pedidos, sino con la propia ubicación de sus tiendas.

Así, la francesa cuenta con 161 tiendas en España, de las que casi medio centenar son Decathlon City. Como ella, otras grandes como Ikea o Leroy Merlin también están variando su estrategia para estar cada vez más cerca. La razón, la comodidad y el ahorro de tiempo que pide el cliente y, cómo no, la feroz competencia de Amazon.

Según los datos recabados por el observatorio Shopperview de Aecoc, el reto principal de las empresas respecto a la compra online está en hacer cada vez más cortos los periodos de entrega. De hecho, es la principal razón -el no esperar- por la que todavía este tipo de compra no está generalizada entre los jóvenes. Estas taquillas inteligentes son una apuesta más por hacerla más rápida y cómoda; queda pendiente ver qué tal funciona.

Noticias relacionadas