Ryanair registró un beneficio de 1.293 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, un 11% más con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.168 millones de euros excluidos extraordinarios.

En un comunicado, la compañía irlandesa señala estos resultados son positivos a pesar del período en el que están sufriendo "fallos materiales" en la sección organizativa de sus pilotos a inicios de septiembre.

Fuga de pilotos

Estos eventos desencadenaron la cancelación de parte de sus vuelos programados. "Estas difíciles y disruptivas decisiones llevaron rápidamente la puntualidad de nuestros vuelos del 90% al 99%", señala la aerolínea.

O'Leary celebró un incremento del 14% en ingresos por servicios complementarios y una caída del 5% en sus costes unitarios, y ha asegurado que el balance de la compañía se mantiene "fuerte".

Crece la facturación

La compañía incrementó un 7% su facturación en este periodo, hasta los 4.425 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 11%, alcanzado así los 72,1 millones de viajeros transportados, frente a los 64,8 millones entre abril y septiembre de 2016.

Para la segunda mitad de su ejercicio, Ryanair anunció un descenso en su crecimiento previsto a tasas del 4%. "Como resultado, el tráfico anual bajará de 131 a 129 millones de viajeros", han señalado. También han adelantado descensos en las tarifas del entorno del 4% o 6%.

La previsión, de todos modos, depende de las reservas, así como de la ausencia de eventos de seguridad, huelgas o consecuencias negativas del Brexit.

Noticias relacionadas