Tras el 1-0 y antes de una declaración unilateral de independencia, la biotecnológica catalana Oryzon Genomics, cuyo valor se ha desplomado en Bolsa los últimos días, ha acordado trasladar su sede social desde Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Madrid, concretamente a la Carrera de San Jerónimo 15, 2ª planta.

La compañía ha traladado a la capital el área de relación con inversores, la dirección general y la dirección financiera, y mantendrá en Barcelona todo lo relativo a I+D y fabricación. En declaraciones a Cinco Días, el presidente de la compañía habló de la necesidad de acercarse a Madrid para tener "más fuerza en las relaciones con inversores, reguladores y con la Agencia del Medicamento".

Preguntado sobre si su decisión está relacionada con el golpe separatista, Buesa reconoció que "todo pesa" y que el rechazo de Roche a seguir con su molécula, anunciado el pasado mes de julio, les castigó en Bolsa.

Desde el pasado domingo los títulos de la biotecnológica, centrada en fármacos oncológicos y para combatir enfermedades neurodegenerativas, han caído más del 10%, lo que le ha supuesto una pérdida de 10 millones de capitalización. Fue la primera biotecnológica en cotizar en el continuo, en 2015.

Noticias relacionadas