EL ESPAÑOL no para de crecer. En pleno verano y en un periodo en que suele bajar el consumo de noticias, nuestro periódico ha mantenido su récord de usuarios únicos y ha vuelto a pulverizar el de páginas vistas. La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado que durante el mes de julio nos visitaron más de 21,8 millones de usuarios únicos.

En total, EL ESPAÑOL registró 21.838.003 usuarios únicos según la OJD. Esta cifra significa un crecimiento del 2,85% (más de 605.800 lectores) respecto de los datos del mes de junio cuando marcamos 21,2 millones de usuarios y se acerca a nuestra marca histórica de 22,2 millones registrada en mayo.

De esta manera, se confirma que nuestro crecimiento no obedece a factores estacionales y que incluso se consolida a pesar del verano. Esto también se demuestra por el crecimiento de nuestros usuarios en territorio español. Según ha certificado OJD, 13.328.830 usuarios nos siguen desde España, un crecimiento de casi un 1% en comparación a los datos de mayo.

Respecto de nuestros usuarios diarios, de lunes a viernes registramos una media de 1.034.703 lectores, una cifra que los fines de semana y festivos ronda el millón de seguidores.

En cuanto a las páginas vistas, hemos vuelto a pulverizar nuestro récord al superar por primera vez los 70 millones. La OJD ha certificado que en julio conseguimos llegar a las 70.359.402 páginas vistas, esto es 832.000 más que en junio cuando llegamos a los 69,5 millones.

Las noticias más leídas

Las noticias más leídas de julio confirman el apoyo de nuestros lectores a la apuesta de EL ESPAÑOL por los reportajes y temas de investigación en profundidad. Las más leídas fueron "La capital mundial del sexo en público está a 3 horas de Barcelona: así lo viven", de David López Frías y "El triste final de Gemma Nierga en la cadena SER indigna a compañeros y oyentes", de Noemí López.

Entre las informaciones más vistas encontramos también "Por qué la reina Letizia y la reina Sofía no se aguantan: las 5 razones íntimas", de Cristina Coro; "'Abandona a tu Diego Rivera': por qué Frida Kahlo no es un icono feminista", de Lorena G. Maldonado y "Así es y así vive hoy la novia de Miguel Ángel Blanco, ausente en los homenajes", una historia de Andros Lozano.

En el mes de julio EL ESPAÑOL destapó CatLeaks, una serie de artículos de investigación realizados por Daniel Montero y Alejandro Requeijo sobre contratos amañados por valor de 500 millones, mediante los cuales la Generalitat de Cataluña de Artur Mas favorecía a empresas afines y donantes.

Seguimos liderando los medios auditados por la OJD

Con estas cifras EL ESPAÑOL sigue liderando con autoridad el ránking de medios auditados por la OJD. Telecinco.es, el portal del gigante audiovisual, ocupa el segundo lugar con 17.031.407 usuarios únicos, una caída del 0,8% respecto de junio y a más de 4,8 millones de distancia de nuestro periódico.

En la clasificación de Noticias e Información, nos sigue Público.es con 9,9 millones de usuarios únicos y un retroceso del 9,7% respecto del mes de junio y la web de la agencia EuropaPress con 8,8 millones y un leve crecimiento del 0,1%. Eldiario.es llega a los 6,8 millones y una caída del 3,8% respecto del mes anterior. Larazon.es es el diario que más crece con un 10,8% y 4,2 millones de lectores.

La solidez de la medición de EL ESPAÑOL

Las cifras de audiencia de EL ESPAÑOL tienen un doble control. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, medición del gigante tecnológico utilizada por todos los medios de comunicación en el mundo y homologado internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

La certificación a esta medición de Google es realizada por OJD Interactiva, filial digital de OJD. Ésta certifica las cifras de audiencia de más de 300 medios de comunicación digitales en España y su importancia radica en su independencia ya que avala y controla las audiencias que generan mediciones externas.

Noticias relacionadas