EL ESPAÑOL ha conseguido mantener por tercer mes consecutivo su récord del mes de mayo en torno a los 22 millones de usuarios. El dato conseguido en julio es además el segundo más alto de la historia del periódico y multiplica por tres los siete millones de usuarios registrados en igual mes del año pasado. 

Se confirma que el crecimiento no obedece a la coyuntura de la actualidad sino a una tendencia que se consolida incluso durante los meses de verano, tradicionalmente un periodo de menor consumo de noticias y donde suelen caer las audiencias de los periódicos de información general.

Las cifras de Google Analytics, que serán auditadas por la OJD, han reflejado que EL ESPAÑOL ha registrado 21,9 millones de usuarios únicos en el mes de julio, un 3% más que los 21,3 millones de junio y en la línea de los 22,2 millones de mayo, récord de usuarios de nuestro periódico. En junio se produjo un leve retroceso exclusivamente por el hecho de que se trataba de un mes con un día menos.

Evolución de los páginas vistas de EL ESPAÑOL desde noviembre de 2015.

Crecen los usuarios únicos en España

Esta mejora la confirman nuestros lectores en España. En total 13,3 millones de usuarios únicos, un 1% más  que los 13,2 milones de junio. México -nuestro segundo mercado- volvió a superar los tres millones de usuarios, seguido de Argentina con un millón de usuarios, Colombia (790.000 usuarios) y Chile (516.000 usuarios).

El crecimiento de EL ESPAÑOL se refleja también en las páginas vistas. Este indicador no ha parado de crecer desde que nos comenzamos a auditar en noviembre de 2015. Las 70,2 millones de páginas vistas de julio (un 2% más que en junio) marcan un nuevo máximo para nuestro periódico.

El mes en que destapamos el CatLeaks

Las noticias más leídas de julio confirman, un mes más, el apoyo de nuestros lectores a la apuesta de EL ESPAÑOL por los reportajes y temas de investigación en profundidad. Las más leídas fueron "La capital mundial del sexo en público está a 3 horas de Barcelona: así lo viven", de David López Frías y "El triste final de Gemma Nierga en la cadena SER indigna a compañeros y oyentes", de Noemí López.

Entre las noticias más vistas encontramos también "Por qué la reina Letizia y la reina Sofía no se aguantan: las 5 razones íntimas", de Cristina Coro; "'Abandona a tu Diego Rivera': por qué Frida Kahlo no es un icono feminista", de Lorena G. Maldonado y "Así es y así vive hoy la novia de Miguel Ángel Blanco, ausente en los homenajes", una historia de Andros Lozano.

En el mes de julio EL ESPAÑOL destapó CatLeaks, una serie de artículos de investigación realizados por Daniel Montero y Alejandro Requeijo sobre contratos amañados por valor de 500 millones, mediante los cuales la Generalitat de Cataluña de Artur Mas favorecía a empresas afines y donantes.

La solidez de la medición de EL ESPAÑOL

Las cifras de audiencia de EL ESPAÑOL tienen un doble control. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, medición del gigante tecnológico utilizada por todos los medios de comunicación en el mundo y homologado internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

La certificación a esta medición de Google es realizada por OJD Interactiva, filial digital de OJD. Ésta certifica las cifras de audiencia de más de 300 medios de comunicación digitales en España y su importancia radica en su independencia ya que avala y controla las audiencias que generan mediciones externas.

Noticias relacionadas