Las empresas tienen empacho de proyectos de innovación

Las empresas tienen empacho de proyectos de innovación

La tribuna

Las empresas tienen empacho de proyectos de innovación

Más de la mitad de las innovaciones empresariales no llegan al mercado con éxito, según un informe de Oracle

26 febrero, 2019 07:00

Un tercio de las empresas están abrumadas por un exceso de proyectos de innovación. Esto es lo que se desprende del último estudio de Oracle titulado Having a succesful innovaction agenda [Teniendo una agenda de innovación exitosa]. Este problema está afectando de forma especial a las grandes empresas que reportaban un compromiso excesivo y un alto número de iniciativas paralelas. Otras barreras identificadas incluyen la falta de flujos de trabajo apropiados, la necesidad de tecnologías de apoyo y la falta de liderazgo.

Con relación a los indicadores, el informe apunta que las empresas están migrando de los indicadores tradicionales, como la productividad del empleado o los ingresos, a indicadores mucho más relacionados con la experiencia del cliente. El informe destaca que más de la mitad de las innovaciones empresariales no llegan al mercado con éxito al mercado. Las empresas que están creciendo más rápido son las que están invirtiendo y apostando con mayor fuerza en innovación y con una estrategia clara.

España pierde tres puestos en el Índice de Preparación de los Vehículos Autónomos

Es lo que se desprende del último estudio de KPMG titulado 2019 autonomous vehicles readiness index [2019 índice de preparación de los vehículos autónomos]. Los países que lideran el índice son Holanda, Singapur, Noruega, Estados Unidos y Suecia. España figura en el puesto de 18 de los 25 países incluidos en el estudio. En relación a cada pilar analizado, España alcanza el puesto 19 en legislación y políticas, 20 en tecnología e innovación, 14 en infraestructuras y 17 en aceptación por parte de los consumidores.

Sin embargo, el estudio ve un claro potencial de cambio para España ya que según Ovidio Turrado, responsable de Infraestructuras de KPMG España, el desarrollo de una plataforma digital que conecte vehículos e infraestructuras en tiempo real reforzará nuestra red de transporte interurbano de alta calidad. Ovidio Turrado considera que estamos viendo como en nuestras grandes ciudades se están implementando nuevos modos de transporte de forma muy rápida, lo cual es una clara señal de la aceptación por parte de los consumidores.  

El ecosistema español de startups se dispara

El informe Startup Ecosystem Overview 2019 [Vista general del ecosistema de nuevas empresas 2019] confirma que el ecosistema de startups en España cerró el 2018 con 4.100 empresas adicionales lo que supone un crecimiento del 30% respecto al año anterior. La creación de escaparates comerciales digitales, comercio electrónico y aplicaciones de movilidad fueron los modelos de negocios preferidos a la hora de crear nuevas empresas.  

El mercado de inteligencia artificial

Este sector crecerá un 40% en la próxima década. Market.us ha publicado el informe Global artificial intelligence (AI) market 2019 [Mercado global de inteligencia artificial (IA) 2019] en el que se estima que el crecimiento de esta tecnología exponencial crecerá 52.7471,5 millones de dólares americanos desde el 2018 hasta el 2023. Los segmentos de mercado que crecerán con mayor intensidad son deep learning, robótica, asistentes personales digitales, métodos de consulta, procesamiento de lenguaje natural y procesamiento consciente del contexto.

Empleados de factor crítico

Es lo que apunta Neil Sholay, vicepresidente de Innovación de Oracle. Los empleados son necesarios tanto para generar nuevas ideas que aborden problemas reales como para ejecutarlas. Para ello necesitan una cultura de innovación eficaz y de apoyo para tener éxito. Esto comienza con una visión clara de los líderes y la priorización y financiamiento de los proyectos elegidos.

Tecnología empresarial: ciberseguridad

 A principios de los años 70, el experimento Creeper funcionó de forma parecida a un virus informático dentro de la red ARPA precursora de Internet. La ciberseguridad se ocupa de proteger las infraestructuras computacionales y todo lo relacionado con las mismas. En la actualidad, la ciberseguridad es crítica debido al desarrollo de las tecnologías exponenciales y la convergencia de las mismas. El último estudio Computer Weekly/Tech Target IT Priorities 2019 destaca como prioridades importantes la ciberseguridad y la gestión de riesgo dentro del mundo empresarial. Otro estudio de Microsoft confirma que los malos hábitos de los empleados son un riesgo para los sistemas de seguridad de las empresas.

Ahora en portada

Coche eléctrico, desalación y datos, el nuevo negocio de infraestructuras de Sacyr

Anterior

Coche eléctrico, desalación y datos, el nuevo negocio de infraestructuras de Sacyr

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.