Enrique Polo de Lara, country manager de Salesforce en España, durante la bienvenida del World Tour Madrid 2023.

Enrique Polo de Lara, country manager de Salesforce en España, durante la bienvenida del World Tour Madrid 2023.

Tecnológicas ESPECIAL

Descubrir el potencial de la IA en el mundo empresarial, mantra del Salesforce World Tour 2024

El próximo cuatro de abril, la multinacional explorará los casos de uso de esta tecnología en el universo del CRM entre las empresas españolas.

19 marzo, 2024 01:17

Descubrir el potencial de la inteligencia artificial en la gestión y relaciones con los clientes. Esa es la premisa de partida del Salesforce World Tour 2024, el principal evento organizado por la enseña estadounidense en nuestro país y que reunirá a líderes empresariales, expertos en IA y profesionales de distintos sectores para discutir y analizar cómo la tecnología puede impulsar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente de manera segura y confiable.

El próximo cuatro de abril, en IFEMA, los asistentes a la cita podrán escuchar a Manuel Riego, vicepresidente de Marketing y Distribución de Meliá Hotels International, quien compartirá su perspectiva sobre cómo la IA está transformando la industria hotelera y redefiniendo la relación con los clientes, junto a representantes de EVO Banco y Mahou 0,0. Además, Carlos Lozano, director de Gestión de Productos de Salesforce AI - Einstein Copilot, ofrecerá una visión detallada sobre las últimas innovaciones en IA y su aplicación práctica en el ámbito empresarial.

En ese sentido, la agenda del World Tour Madrid abarcará una amplia gama de temas relacionados con la IA y el CRM, incluyendo sesiones dedicadas a diferentes industrias como retail, banca, transporte y logística, energía, salud y sector público, entre otros. Estas sesiones proporcionarán reflexiones prácticas sobre cómo la inteligencia artificial puede optimizar procesos, mejorar la personalización y la toma de decisiones, así como impulsar la innovación en diversos sectores.

Además de las sesiones temáticas, el evento contará con presentaciones detalladas sobre productos específicos de Salesforce, demostraciones prácticas y oportunidades de networking. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar cómo la IA está integrada en la suite Salesforce y cómo puede utilizarse para maximizar el valor de los datos y mejorar la eficiencia operativa en diferentes áreas como servicio al cliente, marketing, comercio electrónico, integración de datos, colaboración y gestión de ventas.

Del análisis de datos a descubrir tendencias ocultas

El mantra del World Tour 2024 no es baladí. Y es que la inteligencia artificial promete una serie de beneficios tangibles en el ámbito del CRM, incluyendo la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos de manera rápida y precisa, identificar patrones y tendencias ocultas, y ofrecer recomendaciones personalizadas en tiempo real.

De acuerdo a una encuesta de Salesforce, el 73% de los ejecutivos de ventas creen que la IA es fundamental para su éxito futuro, mientras que el 79% de los clientes afirman que esperan que las empresas utilicen la IA para comprender sus necesidades y ofrecer experiencias personalizadas.

Además, la IA no solo ofrece beneficios para la gestión de clientes, sino que también puede mejorar significativamente la eficiencia operativa en áreas como el servicio al cliente, el marketing y las ventas.

Según un informe de McKinsey, las empresas que utilizan la IA en sus operaciones de marketing y ventas pueden experimentar un aumento del 50% en la productividad laboral y hasta un 60% en la eficiencia operativa. Esto se debe a la capacidad de la IA para automatizar tareas repetitivas, identificar oportunidades de venta cruzada y upselling, y predecir el comportamiento del cliente para mejorar la precisión de las estrategias de marketing y ventas.