Tecnología empresarial: ¿qué es el transhumanismo?

Tecnología empresarial: ¿qué es el transhumanismo?

Tecnológicas

Tecnología empresarial: ¿qué es el transhumanismo?

El transhumanismo es un movimiento filosófico que aboga por la transformación de las personas mediante el desarrollo de tecnologías avanzadas para mejorar el intelecto y la fisiología humana

20 septiembre, 2019 07:00

El transhumanismo es un movimiento filosófico que aboga por la transformación de las personas mediante el desarrollo de tecnologías avanzadas para mejorar el intelecto y la fisiología humana. Ben Goertzel, CEO de SingularityNET, plantea que si un hombre de las cavernas llegara al mundo moderno, se sorprendería de lo simbióticos que somos hoy con las diversas máquinas que utilizamos.

Goertzel aconseja considerar la pregunta desde la perspectiva de un niño. Imagine que dentro de unos años todos los otros niños en la clase de su hija estén muy por delante de ella porque sus cerebros están conectados a diversas tecnologías accediendo a toda la información disponible y comunicándose entre ellos con telepatía informática. Mientras su hija está atrofiada porque debe memorizar las cosas y no puede comunicarse de cerebro a cerebro.

Los críticos del transhumanismo advierten sobre bebés de diseño y chips implantados en nuestras mentes. Los teólogos temen que denigremos la santidad del alma al lograr la inmortalidad. A principios de la década de 2000, los editores de Política Exterior preguntaron a los intelectuales de política: "¿Qué idea representaría la mayor amenaza para el bienestar de la humanidad?" El profesor Francis Fukuyama apuntó al transhumanismo, llamándolo la "idea más peligrosa del mundo".

Para Massimo Pigliucci hay varios problemas con la búsqueda de la inmortalidad, uno de los cuales es particularmente obvio. Si todos vivimos más tiempo, todos consumimos más recursos y tenemos más hijos, nos llevará a una sobrepoblación y degradación ambiental.