Deliveroo quiere potenciar los vehículos eléctricos entre sus ‘riders’

Deliveroo quiere potenciar los vehículos eléctricos entre sus ‘riders’

Tecnológicas

Deliveroo quiere potenciar los vehículos eléctricos entre sus ‘riders’

La compañía ha puesto una campaña para facilitar el acceso de sus repartidores a motos y bicicletas ‘enchufables’ y sin emisiones contaminantes

2 julio, 2019 07:00

Reducir la contaminación de las ciudades que habitamos es una necesidad que goza cada vez de mayor reconocimiento. Y que los vehículos que funcionan con combustibles fósiles deben rebajar drásticamente su presencia es un proyecto de futuro que cada vez más agentes comparten: tanto empresas privadas, como reguladores y particulares. 

Sin embargo, parece que las ventas del coche eléctrico, que contribuiría con fuerza a desarrollar la vertiente más 'verde' de nuestras ciudades, no terminan de despegar. La falta de infraestructuras de recarga o el elevado precio que tienen estos dispositivos son a día de hoy los principales frenos para su implementación, y para tratar de revertir esta tendencia la compañía de envíos de comida a domicilio Deliveroo ha decidido dar un paso al frente en favor del vehículo 'enchufable' desarrollando un programa para potenciar el uso del transporte eléctrico entre sus 'riders'. 

De esta forma, la multinacional ofrecerá a los repartidores con los colabora la oportunidad de acceder a vehículos eléctricos (motos y bicicletas) a precios más asequibles a través de acuerdos con distintos operadores. El objetivo está claro: incentivar a que todos esos traslados que hacen los riders tengan un menor impacto en el aire que respiramos

Aunque la campaña tiene un enfoque nacional, de momento Deliveroo está centrando sus esfuerzos en Madrid, ciudad española donde la penetración del vehículo eléctrico es mayor, y casi un centenar de riders ya se han inscrito en este programa que no ha hecho más que arrancar.  Con ello, la compañía espera generar un doble efecto: estimular la demanda de vehículos eléctricos, y que, así, su coste baje, lo cual ayudará a que crezca el parque de este tipo de coches en nuestras calles y se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono.

“Desde el primer momento habíamos identificado un interés de los 'riders' por el uso de vehículos eléctricos. Ahora cerca de un 40% de los colaboradores de Deliveroo utilizan vehículos sostenibles. Por ello, para seguir fomentando su uso, hemos querido poner en marcha este programa que facilite el acceso, tanto en opciones como en precio, a través de acuerdos con marcas para que les puedan ofrecer soluciones”, asegura Marco Civolani, director de operaciones de Deliveroo.

Entre los sistemas de movilidad que ofrecen en este programa para potenciar el uso de este tipo de medio de transporte 'verdes' figuran bicicletas eléctricas urbanas con amplia duración de la batería y que además son plegables para poder utilizarlas en el transporte público, otros modelos de bicis eléctricas que alcanzan hasta los 150 kilómetros de autonomía bajo la modalidad de renting o motos tipo scooter eléctricas.