La startup española ABA English ha triunfado en reina en los Premios Reimagine Education, conocidos como los ‘Oscar de la Educación’,  tras ser elegida como Mejor App Educativa 2018. Y no es la primera vez que esta academia de inglés online se alza con este reconocimiento, ya lo hizo en 2015, a los pocos meses de presentar su app. Ahora su enfoque basado en el componente humano de la tecnología le ha servido para ratificar su título. 

El galardón a Mejor App Educativa es el máximo reconocimiento de estos premios internacionales, que son convocados anualmente por The Wharton School y QS Quacquarelli Symonds, con el fin de identificar a las pedagogías de educación superior que potencian el aprendizaje y el empleo.

La española ha competido directamente con 1.100 proyectos educativos de todo el mundo, pero su innovadora propuesta ha acabado por convencer al jurado. Bajo el título de “Humanizing Digital Learning” [Humanizando el aprendizaje digital], se ha centrado en mostrar el componente más humano de la app. 

"Demostrando que el factor humano es imprescindible en el aprendizaje, que la escalabilidad con profesores reales es posible y que la inteligencia artificial hay que emplearla para potenciar la inteligencia humana, no para sustituirla", dice la empresa en nota de prensa.

Tras una primera fase de preselección, cerca de 150 finalistas exhibieron sus propuestas el pasado fin de semana delante de los 42 jueces expertos internacionales en educación, entre los que se encontraban Vishal Punwani (Education Innovation Consultant de Harvard) o Jaime Casap (Education Evangelist en Google).

Ganar el Reimagine Education Award supone ser distinguida como “la app más innovadora, accesible y práctica, con la que realmente los alumnos aprenden inglés, ya que puede demostrar un vínculo entre su uso y los resultados de aprendizaje conseguidos”, dicen desde la startup.

La empresa entienda que este galardón es un reconocimiento a su método "eficaz" para la enseñanza del inglés, que se basa en "cortometrajes en calidad y vídeos didácticos", con una metodología propia que permite hacer online, a través de cualquier dispositivo y con profesores reales, un aprendizaje intuitivo y natural

“Estamos muy orgullosos de recibir, por segunda vez, el reconocimiento más prestigioso en el ámbito de la educación”, comenta Maria Perillo, Chief Learning Officer de ABA English. “Este premio reconoce el valor de haber creado la primera aplicación de inglés en el mundo que combina tecnología, pedagogía y factor humano, y nos ilusiona seguir trabajando para mejorar la vida de las personas a través del aprendizaje del inglés”.