En concreto, la enseña ha fichado a Enrique Weickert, ex OHL, como responsable financiero del grupo, al tiempo que ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, ex El Corte Inglés, y ha nombrado nuevos consejeros delegados para Brasil y Argentina.

Los títulos de la cadena de supermercados lideraron durante gran parte de la jornada las pérdidas del Ibex 35 y cerraron a un precio de 0,62 euros, volviendo a marcar mínimos históricos de su cotización.

El grupo ha subrayado que está acometiendo "importantes cambios" en su equipo directivo, "incorporando a los mejores", con el objetivo de potenciar su orientación al cliente desde una organización "más ágil, capaz de anticipar mejor las necesidades de los mercados en los que opera, y dar respuestas innovadoras y atractivas".

De esta forma, tras suspender de empleo y sueldo al anterior director financiero, Amando Sánchez Falcón, a mediados de octubre, coincidiendo con el anuncio de un 'profit warning' (rebaja de estimaciones) y la suspensión del dividendo, la compañía ha nombrado responsable de esta área a Enrique Weickert, quien con anterioridad ocupó este puesto en OHL durante ocho años y en el Grupo Fertiberia durante otros cuatro.

Además, la compañía ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, hasta ahora director de la cadena de suministro de El Corte Inglés. Martín reportará al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, nombrado recientemente.

A estos nombramientos se suman la designación del nuevo consejero delegado en Brasil, responsabilidad que recae en Marin Dokozic, hasta ahora CEO de Lidl en Alemania.

- Dia ficha a un exdirectivo de OHL como responsable financiero