Tecnológicas

Una empresa gallega integra la pantalla interactiva más grande del mundo en Arabia Saudí

Se trata de un enorme ‘videowall’ semicircular interactivo de 37 metros de largo y 1,2 metros de alto de LG

2 octubre, 2018 11:30

Una imagen vale más que mil palabras. Del dicho al hecho. En Riad (Arabia Saudí) han levantado un edificio para conmemorar la compleja construcción de su red ferroviaria y en él se ha integrado un enorme videowall semicircular interactivo de 37 metros de largo y 1,2 metros de alto de LG. La empresa encargada de integrar esta gran pantalla interactiva, la más grande del mundo, ha sido la gallega Trison.

¿Cómo mostrar la complejidad del desarrollo de una red ferroviaria de más de 2.400 kilómetros de vías? La respuesta para los saudíes ha sido con la pantalla interactiva más grande del mundo. Y el responsable del éxito de su integración ha sido Trison, especializado en la digitalización de espacios físicos, que cuenta entre sus clientes a Inditex. De hecho, uno de sus últimos proyectos ha sido ‘vestir’ tecnológicamente una de sus flagships globales más representativas, la reapertura del Zara en Corso Vittorio Emanuele de Milán-.

La de Riad no es una pantalla táctil interactiva corriente, sino de una enorme pantalla curva semicircular de 37 metros de largo por 1,2 metros de alto, dotada de 14 puntos kinéticos distribuidos a lo largo de todo el videowall. Estos puntos se encargan de dotar de interactividad y detectar la presencia de personas para mostrar a su paso contenido personalizado. Además, permite interactuar con el contenido a través de los gestos

La forma curva del edificio, la entrada de luz natural incidiendo sobre el videowall y la interactividad con el usuario hicieron de este proyecto “un verdadero desafío”, señalan en un comunicado conjunto LG y Trison. Más de 150 horas de trabajo culminaron con la instalación de la pantalla interactiva más grande y eficiente del mundo, dotada de nada menos que 51.840 x 2.160 píxeles.

Proyecto de Riad

Existen construcciones ferroviarias que, además de pasar a la historia por su complejidad técnica, lo hacen por cambiar el rumbo de un país y de una sociedad. Es el caso de la red ferroviaria adjudicada a Saudi Arabia Railway (SAR), creada para conectar las principales poblaciones de Arabia Saudí con la capital del país y las fronteras con Jordania y el Golfo Pérsico. El objetivo de esta pantalla interactiva es que todos los pasajeros que visiten la estación de Riad puedan apreciar la magnitud de este macroproyecto ferroviario interactuando con la tecnología más puntera del mercado.