Se están realizando pruebas con la ingeniería genética humana, neurotecnología y el software cibernético.

Se están realizando pruebas con la ingeniería genética humana, neurotecnología y el software cibernético.

Investigación

Tecnología empresarial: ¿qué es el perfeccionamiento humano?

Se trata de la alteración natural, artificial o tecnológica del cuerpo humano para mejorar las capacidades físicas o mentales

12 junio, 2020 07:00

El perfeccionamiento humano, conocido en inglés como Human Enhancement (HE), puede describirse como la alteración natural, artificial o tecnológica del cuerpo humano para mejorar las capacidades físicas o mentales.

En la actualidad existen tres áreas de perfeccionamiento humano: 1) Reproductivo, como la fecundación in vitro. 2) Físico; como los exoesqueletos mecánicos. 3) Mental, como los Nootrópicos.

Dentro de las tecnologías emergentes se están realizando pruebas con la ingeniería genética humana, neurotecnología y el software cibernético. Dentro de las tecnologías especulativas se incluye la transferencia mental, interfaces cerebro-computadora y nutrición artificial endógena.

El perfeccionamiento humano tiene un impacto en la ética humana y puede depender de muchos factores como la afiliación religiosa, la edad, el género, el origen étnico, la cultura de origen y la nacionalidad.

En la actualidad, el perfeccionamiento humano se refiere a la aplicación general de la convergencia acelerada, la nanotecnología, la biotecnología, la tecnología de la información y la ciencia cognitiva para mejorar el rendimiento humano.

En un reciente artículo del panel de expertos de Forbes Technology Council, los expertos aportan los 12 desarrollos más interesantes en relación al perfeccionamiento humano: 1) Búsquedas en Internet. 2) Visualización. 3) Aumento sensorial. 4) Análisis de interacción de ventas digitales. 5) Interfaces cerebro-computadora. 6) Generación de lenguaje natural. 7) Traducción de conversación en tiempo real. 8) Audífonos modernos con compatibilidad para iPhone. 9) Exoesqueletos para la seguridad en el trabajo. 10) Miembros artificiales controlados neuralmente. 11) Mejora sensorial sobrehumana. 12) CRISPR.