Una biotech española lanza un servicio de análisis genéticos y bioquímicos para personalizar la salud

Una biotech española lanza un servicio de análisis genéticos y bioquímicos para personalizar la salud

Innovadores

Una biotech española lanza un servicio de análisis genéticos y bioquímicos para personalizar la salud

El objetivo de Made of Genes y SYNLAB es ofrecer recomendaciones personalizadas altamente accionables en áreas como nutrición, deporte y envejecimiento saludable

30 septiembre, 2019 15:53

La startup biotecnológica Made of Genes, en colaboración con SYNLAB, ha lanzado un nuevo servicio Made of Genes LIFE centrado en la medicina personalizada y que combina el estudio genético con un análisis bioquímico, con el fin de ofrecer recomendaciones personalizadas altamente accionables en áreas como nutrición, deporte y envejecimiento saludable.

La genética es un pilar esencial de la medicina personalizada, que permite entender información codificada en el ADN y que predispone a determinadas enfermedades o cuadros clínicos. "Sin embargo, la genética no lo es todo", explican fuentes de la compañía.

Hasta ahora, señalan, las pruebas genéticas del mercado se basan en el análisis del genoma para ofrecer una información que no tiene en cuenta el estado de salud real del usuario, ofreciendo recomendaciones teóricas que distan de la promesa de una medicina personalizada centrada en las necesidades reales de los usuarios.

Con este nuevo servicio, se combinan los resultados genéticos con los de una analítica en sangre para, mediante algoritmos de machine learning entrenados por los mayores expertos del sector, proporcionar una información personal avanzada. 

Made of Genes LIFE, incluye la secuenciación del genoma completo del usuario, tres informes con recomendaciones personalizadas en nutrición, deporte y envejecimiento saludable y un screening genético de las enfermedades más accionables, según guías clínicas internacionales.

Así, el usuario, a través de su médico, tiene la opción de solicitar estudios focalizados sobre genes que afectan a enfermedades. Además, también pueden actualizar periódicamente sus resultados bioquímicos para realizar un seguimiento de precisión sobre su salud y recibir nuevas recomendaciones personalizadas a su evolución.

“Queremos ir más allá de la genética para ofrecer un servicio de salud personalizada que sea totalmente accionable, con el mayor rigor científico y con la garantía de calidad que nos ofrece nuestra colaboración con SYNLAB, el mayor laboratorio de diagnóstico de Europa”, afirma el doctor. Oscar Flores, director general de Made of Genes.

En este sentido, el doctor Juan Antonio Allué, médico experto en Medicina Personalizada de SYNLAB, apunta que ha llegado el momento de ”dar un paso adelante y cuidar también de las personas sanas. Caminando juntos con Made of Genes ofrecemos las últimas evidencias científicas en genética integradas con el estado actual del paciente, dándole un enfoque personalizado a su salud”.