Innovadores

AliExpress presenta su modelo de negocio a más de 300 empresarios catalanes

23 julio, 2019 16:53

AliExpress, la unidad de negocio del gigante del comercio electrónico Alibaba para vender fuera de China, ha reunido este martes a más de 300 empresarios catalanes para presentarles su modelo empresarial.

La directora general de AliExpress España, Estela Ye, ha asegurado que son conscientes del gran potencial que tienen las pymes en el entorno digital, por lo que ponen a su disposición una forma sencilla de gestionar sus propias tiendas online en su 'Marketplace' (centro o arteria comercial en el mundo digital).

Estela Ye ha destacado la ventaja que tendrían estas pymes tanto para desarrollar la digitalización como la venta de sus productos en España y en el extranjero.

"Nuestro compromiso es incrementar la digitalización e internacionalización de más de la mitad de las pymes catalanas", ha añadido Ye.

La jefa de sector de e-Marketservices del ICEX, Paula Cantero, ha explicado que, en España, solo el 19 % de las empresas utilizan el canal online para vender y, de éstas, solo el 37 % exportan.

La directora de internacionalización de ACCIÓ, Cristina Serradell, ha apuntado que el reto para las pymes catalanas es aprovechar al máximo las "oportunidades" que ofrece el canal online para seguir aumentando su potencial exportador.

Serradell, que ha afirmado que solo el 25 % de las empresas catalanas venden online, ha dicho que plataformas como AliExpress abren la puerta a "explorar" este canal y mejorar su presencia en mercado como los de la Europa del este, Israel o Rusia.