El cofundador y CEO de Goggo Network,  Martin Varsavsky.

El cofundador y CEO de Goggo Network, Martin Varsavsky.

EEUU - Estados Unidos

La última iniciativa de Martín Varsavsky comienza a cotizar en el NASDAQ

Se trata de una SPAC, que cotizará con el símbolo “LVRAU”, y cuyo objetivo es sacar a bolsa una empresa europea de movilidad.

19 marzo, 2021 13:16
Miami (EEUU)

Noticias relacionadas

Una pasarela para salir a bolsa rápido. Las SPAC son un vehículo de adquisición especial, por definición, pero en el último año, se han convertido en la tendencia entre las empresas tecnológicas para conseguir la liquidez del mercado público.

Levere Holdings es el nombre oficial de la última iniciativa de Martín Varsavsky, emprendedor en serie e innovador. El argentino, que vivió la pandemia en España, Alemania y Estados Unidos, se suma al vehículo de inversión más innovador. Popularizado por Chamath Palihapitiya, antiguo ejecutivo de Facebook, convertido en inversor y también dueño de los Golden State Warrior, el equipo de baloncesto de San Francisco.

Levere Holdings, cuya documentación ya se encuentra en la SEC, la entidad reguladora del mercado financiero en Estados Unidos, desde mediados de febrero cotiza en el NASDAQ. Esta recogida de fondos servirá para hacerse con una compañía del sector de la movilidad en Europa. Se estrena con una valoración de 250 millones de dólares, con un precio inicial de 10 dólares por acción.

Varsavsky no hace declaraciones al respecto. Tampoco el resto de socios de esta formación especial. Legalmente los miembros de un SPAC no pueden manifestarse sobre este tipo de iniciativas porque, según la normativa de Estados Unidos, se considera “public solicitation”.

En 2019 Varsavsky ya lanzó Goggo Network, una startup de movilidad autónoma. Entonces ya le acompañaba Jasmine Fage, consultora con experiencia internacional y experta en tecnología. Se unen

El plan pasa por conseguir más de 1.000 millones de dólares y poner en NASDAQ bajo ese cascarón una empresa de movilidad nacida en Europa. Puede ser desde un competidor de Uber a un software híbrido, pasando por una flota con inteligencia artificial o una plataforma de gestión de camiones refrigerados por poner algunos ejemplos en la intersección entre la logística y el transporte.

En la documentación aportada se concreta que su foco de interés es el futuro de la movilidad con especial atención al coche autónomo, los vehículos conectados, el coche eléctrico y servicios de movilidad relacionados.

Foco en Europa

El empresario, junto a sus socios en Goggo -SoftBank y Axel Springer, y Jasmine Fage-Lana-, saca al Nasdaq una compañía que puede invertir más de mil millones en el sector europeo de la "movilidad". Varsavsky será el CEO, mientras que Fage-Lana ejercerá como COO, responsable de operaciones.

Completan el equipo Stefan Krause, como CIO, responsable de información, que ejerce como COO en Fisker. Antes fue fundador de Canoo. Ambas compañías han salido a bolsa también bajo la vía de SPAC. Así como Bodo Uebber ha sido director financiero de Daimler, el grupo que gestiona Mercedes Benz, anteriormente presidente de Airbus.

Aunque las SPAC han cobrado especial relevancia en el mundo tecnológico, no solo se circunscriben a este sector. En Estados Unidos, Burger Fi, una cadena de hamburguesas gourmet, pasaron a cotizar en bolsa siguiendo esta fórmula. Softbank, el mayor inversor de venture capital, también está preparando varios vehículos siguiendo este método para acelerar la adquisición de fondos adicionales de empresas.