Dileep Thazhmon, CEO y cofundador de Jeeves

Dileep Thazhmon, CEO y cofundador de Jeeves

América Tech

Jeeves, la startup que ayuda a compañías globales a eliminar barreras financieras, capta otros 180 millones de dólares

En menos de medio año, Jeeves ha conseguido cuadruplicar su valor y ahora accede al club selecto de los unicornios.

23 marzo, 2022 04:32

Noticias relacionadas

En un mundo más interconectado que nunca, donde hacer negocios a escala internacional es un paso fundamental para el crecimiento de las startups, se requieren soluciones financieras a la altura de estas necesidades. Bajo este precepto es como surgió la startup ‘fintech’ Jeeves en febrero de 2019. Jeeves ha creado una infraestructura financiera para que los negocios operen internacionalmente y sin fricciones.

La pandemia dejó más claro que nunca la necesidad de eliminar las barreras a las que las empresas se enfrentan cuando cuentan con empleados repartidos por todo el mundo. El hecho de que en cada país se opere con sistemas financieros diversos y con diferentes tipos de moneda no debería suponer un problema para el día a día de las empresas. Ahí es donde entra Jeeves, que ha creado un sistema unificado con una misma tarjeta de crédito para todos los países y una plataforma en la que se puede ver toda la información de gastos de manera instantánea. 

“Si tenemos una compañía con empleados repartidos entre México y en España, los trabajadores necesitarían una tarjeta de crédito correspondiente para cada país y, por lo tanto, tendrían que lidiar con sistemas de gastos diferentes. Les llevaría meses cuadrar las cuentas de todas las transacciones realizas por los trabajadores. Con Jeeves las compañías tienen una visión clara de sus cuentas totales de forma inmediata: unificamos todo el proceso en una sola pantalla”, comenta a D+I el CEO y cofundador de Jeeves, Dileep Thazhmon.

Jeeves brinda un enfoque global a sus clientes y esto es precisamente lo que le diferencia de la banca tradicional. La ‘fintech’ pone a disposición de sus clientes una plataforma única en la que las startups que operan en varios países de manera simultánea pueden controlar todos los gastos de manera más eficiente: las fronteras desaparecen y el tipo de moneda con el que se opera en cada país deja de ser un obstáculo. Además, presume de ofrecer un proceso de registro y aceptación de crédito rápidos: “Ponemos a disposición de nuestros clientes límites de crédito más altos de la media estándar en la industria y les aprobamos en cuestión de horas, para que puedan acceder a nuestros servicios cuanto antes”, comenta Thazhmon. 

En menos de medio año, Jeeves ha doblado su cartera de clientes y ahora cuenta con más de 3000 compañías repartidas en 24 países y tres continentes, lo que ha contribuido a disparar sus ingresos un 900% desde la última ronda de serie B que realizó en septiembre de 2021. En menos de medio año ha cuadruplicado su valor. 

Compañías del sector del e-commerce, startups en fase de crecimiento y pymes hacen ya uso de Jeeves. En su listado de clientes hay nombres destacados como el de Platzi, la plataforma de educación profesional por excelencia en Latinoamérica; Worky, que ofrece soluciones de recursos humanos o Kavak, la web de compra-venta de vehículos en México. 

“Jeeves ayuda a hacer que todos los procesos sean más rápidos”, afirma Carlos García, CEO de Kavak. “Nuestra empresa está creciendo de manera exponencial y necesitábamos un socio que entendiera nuestras necesidades. La tarjeta de Jeeves y su plataforma de gastos nos permite operar con mayor fluidez”.

Jeeves se convierte en unicornio 

Ahora, Jeeves acaba de anunciar una nueva ronda de levantamiento de capital en la que ha captado otros 180 millones de dólares en una serie C y obtiene una valoración que supera los 2.000 millones de dólares, por lo cual, entra dentro del selecto club de los unicornios. Se trata de todo un hito teniendo en cuenta que la nueva ‘fintech’ vio la luz de manera oficial hace menos de un año. El historial de Jeeves refleja que ha estado respaldado, desde el principio, por grandes inversores en el sector: Y Combinator, Jaguar Ventures, Urban Innovation Fund y Andreessen Horowitz, son algunos de los nombres que figuran entre los primeros inversores de la compañía. 

En esta ocasión, la serie C ha sido liderada por Tencent y cuenta con el apoyo de archiconocidas firmas de la industria como Silicon Valley Bank, FT Partners, Haven Ventures, Spike Ventures e incluso Carlo Enico, presidente de Mastercard encargado de Latinoamérica y el Caribe.

En menos de un año, la compañía ha logrado captar más de 380 millones de dólares. Gracias a esta última inyección de capital, el equipo podrá seguir alimentando su expansión por las cuatro regiones en las que opera: el mercado hispano de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, Europa / Reino Unido y Brasil. Su plan es estar presente en más de 40 países en los próximos tres años.

Además, fijan sus próximos objetivos vitales, que pasan por asegurar nuevos tipos de moneda internacionales, acelerar el crecimiento de su cartera de clientes y expandir su plantilla. En estos momentos, Jeeves cuenta con 150 empleados y espera llegar a los 400 antes de que finalice el año.

¿Es posible continuar con un crecimiento acelerado teniendo en cuenta las condiciones actuales de un mercado impactado por la inflación? Las cifras dejan entrever las tendencias: a finales de febrero de este año Jeeves lograba alcanzar la misma cantidad de ingresos que obtuvo en todo 2021.

Thazhmon lo tiene claro: “Puede que en estos momentos nos encontremos ante una de las situaciones más complejas para el levantamiento de capital de startups. Hay dos fuerzas que se oponen: una es la inflación y la otra es el poder de inversión. Siempre va a haber buenas compañías en las que invertir porque ahora, más que nunca, las startups se centran en solucionar problemas reales”. 

El CEO de Jeeves mira al futuro con optimismo. Además de su expansión internacional, que seguirá produciéndose gradualmente en los próximos años, no descarta una salida a bolsa en los próximos tres años.