Publicada

Las claves

Reino Unido anunció este miércoles que permitiría las importaciones de carne de cerdo de regiones de España no afectadas por el brote de peste porcina africana (PPA), revirtiendo una prohibición general impuesta la semana pasada después de que el país reportara sus dos primeros casos de la enfermedad en más de tres décadas.

La medida alinea a Reino Unido con el enfoque de regionalización de la Unión Europea, que restringe el comercio sólo desde las zonas de brote.

España elevó este martes a nueve las infecciones de perste porcina en jabalíes cerca de Barcelona, ​​al confirmarse siete nuevos casos en animales muertos. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.