El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, inaugurará el próximo 15 de junio el Simposio La Andalucía pos-Covid, organizado por el Foro Económico Español que promueven EL ESPAÑOL, Invertia y D+I. La clausura tendrá lugar el día 17 y correrá a cargo del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

A lo largo de las tres jornadas se examinarán los aspectos clave de la recuperación de la economía andaluza, poniendo el foco en áreas estratégicas como la sanidad, el turismo, el sector agroalimentario, la transformación digital empresarial, las energías renovables o el sector financiero.

Entre los ponentes que han confirmado su asistencia figuran el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín; el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, y otros consejeros como los titulares de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; Sanidad y Familias, Jesús Aguirre o Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

La segunda jornada será inaugurada por el alcalde de Sevilla y actual candidato en las primarias del PSOE andaluz Juan Espadas. También participarán otros importantes alcaldes de ciudades andaluzas.

Entre los empresarios cuya participación ha sido confirmada destacan el presidente y CEO de Sacyr, Manuel Manrique; el presidente de Konecta, José María Pacheco; el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel; el presidente de GAT, Rosauro Varo o el presidente de EY, Federico Linares, que viene impulsando diversos proyectos del Foro Económico Español, incluido el Davos español Wake Up, Spain!.

Foro Económico

También han confirmado su participación el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; la secretaria general de UGT de Andalucía, Carmen Castilla o el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas.

En el acto de inauguración intervendrán también el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y el presidente de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez.

La Andalucía pos-Covid se inscribe en el ciclo de eventos desarrollado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I para impulsar la recuperación de la economía tras la pandemia y con los fondos europeos como elemento de referencia.

Después de Wake Up, Spain! se celebró hace dos semanas en Tenerife el Simposio Canarias tras la covid-19, organizado en colaboración con el Diario de Avisos.

Noticias relacionadas