Foto Foodie

Foto Foodie

Planes Gastronomía

¿Crees que eres un foodie?

O lo que es lo mismo: ¿te consideras un experto en gastronomía? No sólo se trata de colgar en tu redes sociales bonitas fotos de platos, con hashtags determinados, sino que realmente tienes que estar al día de todo… Por si acaso te has despistado, te damos 5 claves para que no te tachen de ser un impostor

8 julio, 2016 18:41

Porque ser un foodie no es sólo aparentarlo, sino practicarlo y demostrarlo, aquí tienes algunas pistas a seguir:

La nueva biblia gastronómica, ahora en español

Si quieres aprende a hervir agua o a cocinar un lobo (sí, sí has leído bien, ¡un lobo!) tienes que leer El Arte de Comer, un tratado de gastronomía de la escritora M.F.K Fisher.  Está considerada la primera escritora gastronómica moderna y desde luego, a día de hoy, sigue impactándonos. Este libro se ha convertido en un imprescindible entre gourmets, y sin duda, no te dejará indiferente.

El arte de comer, de la Editorial Debate.

El arte de comer, de la Editorial Debate.

Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarla por primera vez en español, gracias a la editorial Debate, que ha reunido sus mejores escritos en El arte de Comer. No es un simple recetario, ni una disertación sobre la comida, es una mezcla de ambas cosas con un estilo muy personal. Un libro que recoge reflexiones profundas sobre la vida a partir de la comida y que recopila más de sesenta recetas comentadas con referencias sociológicas, históricas,  y filosóficas en clave de humor. 

Se ha convertido, sin comerlo, ni beberlo en una de las obras fundamentales de la literatura gastronómica y no lo digo yo, lo avala Julia Child, ni más ni menos… Después de leer esto ¿Estás seguro de que sabes hervir agua? Lo puedes comprar aquí.

Aceites infusionados

Ahora si no sirves un plato de verduras o una ensalada con un aceite de oliva macerado, es que no te enteras de nada. Si eres de los que te ha pillado el toro, y no te da tiempo a infusionar aceites, la marca Castillo de Canena te lo pone fácil porque ha creado “Arbequina & Co”, una colección de cuatro sabores, en los que al AOVE de arbequina se le añaden gotas de tres aceites esenciales y aromas naturales de naranja amarga, tomillo y azahar;  limón, hinojo y hierbabuena; cardamomo, mandarina y manzana; y canela, nuez y bergamota. Aunque en el pack se incluye un recetario para añadirlo a cócteles, quesos o sushi, la idea es ir probando y crear tu propio aliño. www.castillodecanena.es

¿Un vino azul?

No se trata de un efecto óptico, el vino es realmente azul y no se consigue con colorantes artificiales. Es la iniciativa de un grupo de jóvenes, sin experiencia en el mundo vinícola, que está causando furor. Todo empezó como un experimento y ahora ya ha vendido más de 70.000 botellas. Esta peculiar bebida, ha triunfado tanto que la verás en todo el mundo, desde China, pasando por Estados Unidos, en España y en su página web, a 10 euros la botella. El vino se produce en varias bodegas españolas y, para elaborarlo, tiene que pasar por un proceso que cambia tanto el sabor como el color. Carece de Denominación de Origen y su gusto es un poco dulce, fácil de beber, y desde luego creativo. Ya sabes en tu próxima cena, sirve GIK y ¡dejarás a todo el mundo alucinado! gik.blue

The food Mirror.

The food Mirror.

La app para saber qué se cuece

¿Sabes qué platos piden los mejores chefs cuando salen? , ¿quieres estar a la última en tendencias gastronómicas? Pues tienes que hacerte con la aplicación The Food Mirror. Aquí lo encontrarás todo sobre nuevos ingredientes. Ahora para los foodies, Instagram ha pasado de moda y esta aplicación se ha convertido en la nueva red social con más “gusto”.

Vermúdez.

Vermúdez.

El vermú

Este aperitivo es al foodie lo que una barba es al hispter. Si no entiendes de vermú, olvídate de ir de amante de lo gastro por la vida. Ahora mismo, la carta de vermú de algunos bares es más extensa que la de tapas. Pero no te preocupes, la marca La Casera (sí, esa de la gaseosa de toda la vida), nos lo pone muy fácil y nos introduce a este trago amigo del sifón con El Vermúdez. Una fórmula única a base de vermú de alta calidad, gaseosa La Casera y un toque a naranja, en cuya elaboración ha colaborado el experto en mixología Diego Cabrera. Si quieres ya quedar de experto, ofrécelo con unos berberechos servidos sobre patatas fritas y unas almendras.