Verano es sinónimo de arena, sol, calor… y mar, mucho mar. Aunque cualquier época del año es ideal para una visita a la costa, en verano, esta se hace casi obligatoria. Sin embargo si este año no puedes acercarte a la orilla, ya no es necesario esperar para sentirlo en nuestra piel.
El "gran azul" siempre tiene cabida en nuestro armario. Tanto si estás a punto de alcanzar tus anheladas "vacaciones en el mar", como si te vas a la montaña o, simplemente, no te mueves de la ciudad, vístete con sus colores para ir preparándote para recibir nla brisa marina.
Elsa Schiaparelli, quien ya se adelantó a la tendencia de introducir insectos en las prendas, lo hizo también con los océanos. Su vestido más icónico es el Vestido Langosta (Lobster Dress en inglés). Este diseño, creado en 1937, es de seda blanca y fajín rojo, y está decorado con una gran langosta en la falda delantera del vestido. Fue pintada por su amigo, y artista surrealista, Salvador Dalí, quien ya utilizó este animal en su famosa obra Teléfono Langosta.
Vestido Langosta de Elsa Schiaparelli.

Vestido Langosta de Elsa Schiaparelli.

Ahora, las olas nos traen esta tendencia, y nosotros nos sumergimos en ella de la mano de grandes marcas, quienes nos la presentan en forma de ropa de baño, accesorios, bolsos e incluso vestidos de alta costura.
En las pasarelas de alta costura de estas últimas temporadas, muchas marcas presentan diseños inspirados en el mundo marino. Por ejemplo, las criaturas marinas, como cangrejos, grandes estrellas de mar o corales, consiguen romper la monotonía de los vestidos y trajes del desfile de Otoño-Invierno 2016/ 2017 de Elie Saab.
Gucci, quien ya se apuntó a la tendencia de los insectos, también se une a esta, aunque en menor medida. Entre otros accesorios, nos presenta su bolso decorado con un gran cangrejo en la parte delantera.
Bertrand Guyon, actual diseñador de Schiaparelli, rinde homenaje al mencionado Vestido Langosta. En el desfile de Otoño-Invierno 2016/ 2017, una gran langosta se convierte en protagonista, al cubrir todo el corpiño de uno de los vestidos. Además, la falda del vestido está decorada con caracolas y otros motivos marinos.
El joven diseñador canadiense, Erdem Moralioglu, se inspira en el azul y en las formas de las olas para muchos de sus vestidos, y además, algunos de ellos lucen estampados de peces.
Otras marcas como Zara, & Other Stories y Pandora nos traen el gran azul en forma de prendas, joyas y otros accesorios.
¿Estás preparad@ para zambullirte en esta tendencia?