Control policial en el acceso a capital por la A-6.

Control policial en el acceso a capital por la A-6. EFE

Sociedad CORONAVIRUS

Madrid prorroga el toque de queda y pide que desde las 00:00 horas sólo se reúnan convivientes

La Comunidad amplía las zonas restringidas y ya son 40 las que tienen limitada la movilidad. 

6 noviembre, 2020 12:17

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid mantendrá el toque de queda desde las 00:00 a las 6:00 horas desde el 9 de noviembre y recomienda a los ciudadanos que en esa franja horaria "sólo se reúnan personas convivientes". También restringe otras siete zonas básicas y amplía 14 días más las restricciones en las 32 en las que ya aplicaban medidas.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha reconocido que "preocupan mucho" los contagios que se están dando entre los jóvenes de 15 y 24 años, franja en la que la incidencia acumulada a 14 días es de 490 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media de toda la región, situada en 359,6. 

"Seguimos muy pendientes de este grupo de edad. Ser joven no te protege de ser víctimas. Máxima responsabilidad", ha dicho Zapatero, que ha pedido a la población que traslade "toda la vida social al exterior". 

Salir "lo imprescindible"

En este sentido, Zapatero ha recordado que la Comunidad de Madrid queda cerrada perimetralmente desde hoy hasta las 00:00 horas del martes y ha pedido limitar al máximo los movimientos, sobre todo durante el puente de La Almudena. "Hay que salir sólo lo imprescindible", ha dicho. 

La Comunidad de Madrid extenderá las restricciones por zonas básicas de salud a siete nuevos municipios y todo Collado Villalba y amplía 14 días más las restricciones en las 32 zonas básicas de salud en las que ya se aplicaban medidas. Mientras siguen vigentes las que entraron en vigor el pasado lunes en otras tres zonas básicas (Valle de la Oliva de Majadahonda y las de Barrio del Puerto y Doctor Tamames de Coslada)

Nuevas zonas restringidas

Las nuevas zonas confinadas perimetralmente son siete:

- Chinchón y Villaconejos, de la zona básica de Colmenar de Oreja.

San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, de la zona básica de San Martín de Valdeiglesias.

- Los municipios de Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar.

- Las zonas básicas de Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, en el municipio de Collado Villalba, que queda confinado perimetralmente en su totalidad.

Las medidas de restricción entrarán en vigor este lunes 9 de noviembre a las 00:00 horas. 

Se mantienen en 32

Las restricciones también se mantienen en las 32 zonas cerradas perimetralmente ya el pasado 26 de octubre, ya que, según ha explicado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, la incidencia acumulada no se ha reducido tanto como se esperaba. 

En Madrid capital las áreas restringidas pertenecen a nueve distritos: son Núñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

En el resto de municipios de la región son Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama); Majadahonda -centro de salud Cerro del Aire- (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz).