Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca IMPORTANTE SUCESO EN LA CAPITAL CONQUENSE

Un individuo amenaza con hacer explotar una bomba en una iglesia de Cuenca: ya está detenido

6 abril, 2018 16:12

La Policía Nacional ha detenido este viernes al hombre que supuestamente intentó robar en una iglesia de Cuenca y que amenazó con hacer estallar una supuesta bomba que llevaba en su mochila, si no lo conseguía. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que la detención del individuo se ha producido poco después de suceso, que ha tenido lugar sobre las 14.30 horas en un templo ubicado en el centro de Cuenca.

En este sentido, el cura de la parroquia, Antonio Fernández, ha concretado a Efe que los hechos han tenido lugar en la capilla de la parroquia, donde a esas horas había un puñado de mujeres rezando. Ha explicado que, aunque el ahora detenido ha preguntado por él, no se encontraba en el templo en ese momento, si bien las mujeres que seguían con el culto han avisado a la Policía al amenazar el detenido con que llevaba una bomba en la mochila. Y que en caso de no acceder a sus peticiones para que desalojaran el espacio y así poder robar, la haría estallar.

Sin embargo, una vez localizado el hombre, se comprobó que la amenaza era falsa porque la mochila no llevaba ningún explosivo. No obstante, no se ha precisado si portaba un arma blanca y la Policía Nacional ha desalojado y acordonado la zona por seguridad. 

Según ha informado a Efe el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, el suceso ha ocurrido hacia las 14:30 horas, cuando el individuo ha entrado en la iglesia de San Esteban y tras amenazar al párroco con un cuchillo, le ha pedido dinero y le ha advertido que si no se lo daba haría explotar la supuesta bomba.

Varias personas han visto entrar y salir al hombre en la iglesia, situada en el centro de Cuenca y han avisado a la Policía, han indicado fuentes municipales. Este aviso ha hecho que la Policía Nacional haya desalojado las inmediaciones de la iglesia ante la posibilidad de que hubiera un artefacto explosivo, aunque finalmente en el interior del templo no ha sido encontrada ninguna mochila. La Policía ya ha tenido a este individuo.