Digital Castilla

Digital Castilla

Región PIDEN CUENTAS CREÍBLES

El PP explica por qué no puede apoyar los presupuestos de García-Page

Publicada

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que su partido no puede apoyar los presupuestos que el presidente regional, Emiliano García-Page, "pactó con Podemos" porque quiere unas cuentas "creíbles que se ejecuten".

"El PP quiere lo mejor para los castellano-manchegos y, por ello, aboga por que la región tenga unos presupuestos serios, que bajen los impuestos a los ciudadanos, impulsen la creación de empleo y pongan freno al caos sanitario que Page ha generado", ha dicho Robisco, que ha vuelto a abogar por una bajada de impuestos que rebaje un 1% el tramo autonómico del IRPF, así como una bajada en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y que el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados vuelvan a estar como hace dos años.

Por ello, según ha informado en nota de prensa el partido, ha exigido al presidente regional que "dé un giro en su actuación y deje de mentir, de engañar y de esconderse" y que aporte soluciones a la situación que él ha creado, ante la ausencia de presupuestos para 2017.

Listas de espera

 

Dicho esto, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha vuelto a exigir a García-Page una acción "urgente para paliar las alarmantes listas de espera sanitarias" que hay en la región debido a la caótica gestión del Gobierno autonómico.

De igual modo, ha criticado que García-Page haya eliminado la zona única de escolarización que impulsó el anterior Gobierno regional del PP. "Debido a esta medida, ahora hay un verdadero caos, porque Page ha quitado el derecho a elegir libremente el centro escolar de sus hijos. Además, hay muchas familias que tiene que llevar a sus hijos a colegios distintos", ha añadido.

Por último, ha criticado que Castilla-La Mancha sea la única región de España donde los docentes interinos no van a cobrar los meses de verano y que el Gobierno regional "esté atacando" a la enseñanza concertada.