Foto: Instagram

Foto: Instagram

Otros deportes ATLETISMO

La triplista Marina Lobato apura la categoría sub-23 colgándose una medalla

1 octubre, 2020 13:12

La triplista puertollanense Marina Lobato se ha despedido de la categoría sub-23 con una medalla de plata en el Campeonato de España, celebrado en Sevilla, con una marca de 13,04 metros, toda vez que a partir de enero competirá en la categoría absoluta.

Lobato (1998, Puertollano, Ciudad Real), ha asegurado a Efe que ahora descansará durante dos semanas en esta "atípica temporada" por la pandemia, pues además de estar confinada, casi no poder entrenar, que ha efectuado en el campo hasta su regreso al CAR de Madrid, la pandemia la ha pasado "factura" al disputar "pocas pruebas", la mayoría en el extranjero y dos en Castellón.

La puertollanera del FC Barcelona ha justificado su medalla de plata en triple salto, cuando el año pasado fue oro, porque la ganadora, Irati Mitxelena, campeona también en longitud, "ha llegado en una mejor forma y ha sido justa vencedora" y ha valorado que, pese a ello, se siente "contenta" en una temporada "muy dura".

Lobato se despide de la categoría sub-23 con tres títulos nacionales en triple salto, el último en pista cubierta en Salamanca (13,28), y uno en salto de longitud. "He disfrutado compitiendo en esta categoría", ha admitido.

Ha explicado que comenzará los entrenamientos a mediados de octubre y ha confiado en "disputar algunas pruebas" antes de finalizar el año al objeto de "recuperar mi mejor estado de forma", como ocurrió durante el año pasado, en una categoría absoluta donde "la dimensión va a ser distinta y en la que habrá que luchar mucho para conseguir los resultados", ha sentenciado.