FOTO: Ana Lozano.

FOTO: Ana Lozano.

Otros deportes JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

La alcarreña Ana Lozano tira de épica para conquistar el bronce en los 5.000 metros

29 junio, 2018 22:53

Pocas medallas le habrán dejado tan buen sabor de boca a Ana Lozano como la conquistada este viernes en la prueba de los 5.000 metros de los Juegos del Mediterráneo, que se están celebrando en Tarragona. Y es que la alcarreña tuvo que tirar de épica para hacerse con el tercer puesto en una prueba en la que ni las molestias pudieron frenarla, aunque se vio mermada en el apartado físico frente a Kautar Farkoussi e Ines Monteiro

Desde los primeros compases, Ana Lozano se mostró extremadamente valiente, apostando por imprimir un fuerte ritmo en la carrera y tirar desde la cabeza. Así fue rompiendo un grupo del que se fueron quedando unidades Poco a poco, consiguió realizar una gran selección quedándose únicamente tres atletas en el primer paquete. Entre ellas se iban a jugar las medallas. 

El triunfo finalmente fue para la marroquí Farkoussi con un tiempo en meta de 15:52, mientras que la portuguesa Monteiro se colgó la plata con 15:54. Por detrás, Lozano llegó con algo de desventaja, firmando un 16:00 que, aunque evidenció que pagó el notable esfuerzo realizado, le permitió asegurar un bronce que le sabe a gloria. 

Pequeños problemas físicos

Y es que no puede pasarse por alto que la guadalajareña corrió mermada. Lozano reconoció que "venía un poco tocada, pero sabía que podía correr, aunque no haya podido afinar en los días previos". Aunque insiste en que "creo que no me ha mermado demasiado en la carrera, no sé lo que puede venir después", en referencia a unas molestias que espera que no tengan repercusiones negativas en las próximas semanas. 

Paula Sevilla, quinta

Asimismo, otra de las atletas regionales en liza en los Juegos del Mediterráneo, Paula Sevilla, consiguió terminar en la quinta plaza de la final de los 200 metros. En una prueba en la que la también española Estela García fue tercera y bronce, lo verdaderamente destacado para la ciudadrealeña fue la marca que consiguió. 

Con 23:34 en la meta, Sevilla se ha hecho también con la mínima para el Campeonato de Europa. Cabe recordar que, además de este pasaporte en los 200 metros de la cita continental, también cuenta con el registro que le da acceso a competir en los 100 metros. Un excelente botín, por tanto, para la solanera, que sigue dando pasos agigantados en su progresión.