Llegan las esperadas vacaciones y buscar casas o apartamentos por Internet se está convirtiendo en la opción más común. Sin embargo, las ventajas que suele ofrecer la web, a veces van de la mano de algunos problemas que pueden derivar en estafas. "En vacaciones, mucho ojo con las ofertas y los alquileres. Los ciberdelincuentes están al acecho", alerta la Oficina de Seguridad del Internauta.

Para evitar caer en estas trampas y saber identificar los posibles fraudes, la OSI ha compartido cinco pistas clave, entre las que destacan revisar atentamente las fotografías, sospechar de las gangas y prestar mucha atención a la página web del anuncio.

En primer lugar, recomiendan ojear detenidamente las fotos, ya que si son pocas o de mala calidad, podríamos estar ante una posible estafa. Además, indican que hay que tener cuidado si el anunciante ofrece poca información o pone pegas para comunicarse a través de la plataforma, ya que podría tratarse de un delincuente.

Si el alojamiento parece demasiado bonito para ese precio o es el mayor chollo entre todos los que has visto, tampoco hay que fiarse ya que, según explican, "los anuncios demasiado bonitos en zonas muy demandadas e imposibles de dejar escapar, suelen ser un fraude".

Por último, la OSI aconseja "sacar la lupa e investigar" si la página web es segura o si se repite el anuncio en más de una. Además, piden observar con detenimiento los correos electrónicos relacionados con ofertas y ver si utilizan un dominio gratuito, ya que puede tratarse de falsos anuncios.