Makenzie Gongora, una niña de 9 años deSan Antonio, Texas (EEUU), falleció el pasado 2 de febrero de forma inesperada en mientras dormía tres días después de haber dado positivo por Covid, según ha informado el diario estadounidenseToday.

Tan solo unos días antes, la menor comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y estómago y se le detectaron unas décimas de fiebre, por lo que su familia la acompañó al médico, donde le realizaron la prueba de coronavirus que resultó positiva.

Como los síntomas eran leves, los médicos mandaron a la pequeña a casa con instrucciones de vigilar su fiebre y, en caso de agravarse, volver al hospital.Sin embargo, a pesar de continuar con fiebre, la niña se encontraba bien."Kenzie no tenía problemas respiratorios", ha señalado su tíaVictoria Southworth.“No estaba pasando nada importante.Todos los síntomas fueron leves".

La noche del 1 de febrero, Makenzie no tenía ningún síntoma grave, pero se quejó de que estaba muy cansada y se fue a dormir pronto.Unas horas después, de madrugada, su madre fue a verla y notó que no respiraba y ya no consiguió encontrarle el pulso. Según ha comentado la familia, ninguno tenía constancia de que la niña tuviera algún tipo de patología previa.