FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Región SERÁ NOTICIA ESTE LUNES

Núñez, con Manos Unidas y los mayores en Miguelturra, y reconocimiento a los funcionarios jubilados en Toledo

20 diciembre, 2020 20:06

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 21 de diciembre de 2020:

Actualidad Política

--9.20 horas: en Talavera de la Reina, los portavoces de los Grupos Municipales de la Corporación atienden a los medios de comunicación para dar a conocer los diferentes asuntos del orden del día de la sesión plenaria. A partir de las 10.00 horas se desarrollará el Pleno Extraordinario, para la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2021.

--9.45 horas: en Cuenca, rueda de prensa del presidente del Partido Popular y diputado regional, Benjamín Prieto, para hablar sobre el Pleno de debate de los presupuestos, en la sede del partido.

--10.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y los portavoces de los Grupos PSOE, Fran Valera, y UP-IU, Ignacio Díaz Buedo, comparecerán en rueda de prensa para informar sobre el Proyecto de Presupuestos para 2021, en el Salón de Actos de la Institución provincial. La comparecencia será y online.

--10.00 horas: en Guadalajara, el diputado de Unidas Podemos Izquierda Unida, Daniel Touset López, presenta en rueda de prensa las enmiendas al Presupuesto 2021, en la sala de prensa de la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, el diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y coordinador provincial, David Muñoz Zapata, ofrece declaraciones a los medios desde la Residencia de Mayores Benquerencia.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, junto con diputados provinciales, ofrece una rueda de prensa para valorar de los presupuestos 2021 de la Institución, sala de prensa de la Diputación.

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa del viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, para informar de asuntos de actualidad regional, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa telemática de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Salón de Plenos.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, informan en rueda de prensa de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno relacionados con sus departamentos, en el Palacio de Fuensalida. La comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

--12.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido. Se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--18.30 horas: en Alcázar de San Juan, pleno en el Ayuntamiento.

--19.20 horas: el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, es entrevistado en el programa 'La Ventana de Castilla-La Mancha' de la Cadena Ser.

Economía y Empleo

--10.30 horas: en Albacete, el secretario de UPA C-LM, Julián Morcillo, ofrece una rueda de prensa para hacer balance del 2020, en la sede de UGT.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, presenta en rueda de prensa los Premios Empresariales 2020, en el Hotel Guadiana (Salón Calatrava).

--11.30 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, presentan los programas de inserción y formación para el empleo en la provincia, en la Delegación de la Junta.

Sociedad y Cultura

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa de las incidencias del fin de semana. Estará acompañado del intendente de la Policía Local, José Luis Martín Mora. Esta rueda de prensa se emite por webex.

--11.15 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la concejala de Consumo, Ana Belén Chacón, para presentar las campañas de consumo con derechos y juguetes no sexistas, en el Salón de Plenos.

--11.30 horas: en Miguelturra (Ciudad Real), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantiene un encuentro con representantes de Manos Unidas y de las Asociaciones de Residencias de Mayores de Castilla-La Mancha vinculadas a la Iglesia. La cita será en la sede del PP de la localidad, donde atenderá a los medios de comunicación a su llegada.

--13.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entrega los reconocimientos a los empleados municipales jubilados este año, en el Centro Cultural San Marcos.