Digital Castilla

Digital Castilla

Región ACTUALIDAD POLÍTICA

Agenda: Franco informa, Núñez en el Comité Nacional del PP, un consejero en Zaragoza...

2 noviembre, 2020 21:05

Actualidad política

--10.00 horas: en Guadalajara, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, y parlamentaria regional Ana Guarinos ofrece una rueda de prensa en la que abordará asuntos de interés provincial, en la sede del partido.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa en la que abordará asuntos de interés municipal.

--10.15 horas: en Albacete, rueda de prensa del diputado regional del PP Vicente Aroca, en la sede del partido.

--10.30 horas: en Puertollano, el diputado nacional del PSOE Miguel González Caballero y la diputada regional Manuela Casado ofrecerán una rueda de prensa, en la sede del partido.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz ofrece una rueda de prensa vía streaming desde la sala de prensa de Grupos Parlamentarios.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Rodríguez ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP-CLM y senadora autonómica, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha, y que podrá seguirse de forma telemática.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.00 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste, de forma telemática, al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. El Gabinete de Comunicación del PP de regional ofrecerá recursos audiovisuales tras la celebración de la reunión.

--18.00 horas: en Ciudad Real, el presidente del Comité Organizador del XV Congreso Provincial del PP, Manuel Borja, ofrece una rueda de prensa para informar del proceso electoral, en la sede del partido.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, Pedro Maroto, informa sobre el Fondo de Reactivación del Ayuntamiento, en el Consistorio.

--10.30 horas: en Guadalajara, presentación de los Premios Excelencia Empresarial 2020 de CEOE-Cepyme Guadalajara, en la Diputación. Asisten, la presidenta provincial de CEOE-Cepyme, María Soledad García; y el presidente de la Diputación, José Luis Vega.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, comparece en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento.

--13.00 horas: en Zaragoza, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, participa en el ciclo digital 'Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria', organizadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, se suma como cada primer martes de mes a la concentración telemática del Consejo Local de la Mujer contra la violencia machista.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, presenta el nuevo camión cisterna que ha adquirido el parque móvil, en el Parque Móvil de la Diputación (Avenida de la Cruz Roja s/n).

--10.15 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, visita, junto con el vicepresidente primero de la Diputación, Fran Valera, uno de los caminos reparados con ayuda económica de estainstitución y, a continuación, las obras de Accesibilidad de la Casa de la Cultura. Las declaraciones serán a esa hora en el inicio del Camino Viejo de Minaya o del inicio de la Ruta del Quijote.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora; el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, inauguran la exposición 'El Museo del Prado en Ciudad Real', en el Parque de Gasset.

--20.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y la concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, asisten a la primera conferencia del ciclo 'Via Civitas' por el VI Centenario de la ciudad, en el Centro Cultural Antiguo Casino.