Digital Castilla

Digital Castilla

Región APOYO SOLIDARIO

Ferrovial dona 50.000 mascarillas FFP2 al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

15 julio, 2020 07:45

Ferrovial ha destinado a través de su fondo 'Ferrovial Juntos COVID- 19' cerca de 3,16 millones de euros al ámbito médico. Estos recursos han permitido la adquisición de 50.000 mascarillas FFP2 en una donación valorada en 125.000 euros que ha recibido el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La iniciativa puesta en marcha por la compañía también comprende una donación de otros 3,16 millones de euros a ayuda alimentaria, social e higiénica.

Este paquete incluye una partida de un millón de euros que Cáritas está destinando a apoyar a familias, personas mayores y sin hogar en distintas ciudades de España como Santander, Sevilla o Valencia, y otra valorada en 250.000 euros con la que World Vision está asistiendo distintos comedores sociales en otros puntos del país como Barcelona o Granada.

Estas iniciativas se enmarcan en la donación de 7,22 millones de euros aprobada por Ferrovial y llevada a cabo a través del fondo 'Ferrovial Juntos COVID-19' a entidades que luchan contra la pandemia desde el ámbito social, sanitario y de la investigación en España, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y Portugal.

Esta cantidad representa el total de ayuda distribuida hasta la fecha, que incluye la comunicada el pasado 8 de mayo, ha informado Ferrovial en nota de prensa.