Digital Castilla

Digital Castilla

Región LO HA ANUNCIADO EL CONSEJERO DE FOMENTO

Castilla-La Mancha distribuye cuatro mascarillas a cada conductor de transporte

20 abril, 2020 14:14

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha anunciado que desde hoy ha comenzado la distribución de mascarillas de protección para profesionales del transporte de Castilla-La Mancha, que van a recibir cuatro mascarillas por cada conductor, tanto de autobuses urbanos como transportistas de mercancías.

Hernando ha informado en rueda de prensa telemática de la videoconferencia que han celebrado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con representantes del sector de la construcción.

Ha anunciado también que a finales de mes se van a celebrar nuevamente, de forma telemática debido al estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, las comisiones regionales de Ordenación del Territorio y Urbanismo, el 29 de abril, y las comisiones provinciales, que empezarán el 30 con las de Guadalajara y Cuenca.

El consejero de Fomento ha explicado que también se han establecido cauces para seguir tramitando los expedientes administrativos con el objetivo de que no se pare la economía.

Asimismo, ha dicho que las reivindicaciones del sector y las propuestas de la administración se están plasmando en una "Estrategia suma", de simplificación urbanística y de medidas administrativas para eliminar trabas y agilizar trámites.

Se busca con ello, ha dicho, que se implanten cuantas más empresas mejor y reactivar el sector de la construcción y vivienda que va a beneficiar a las pequeñas y medianas empresas ligadas a él, como también a los pueblos pequeños.

Hernando ha indicado que es importante hacer esto "con una fiscalidad revisada", para lo cual se van a implantar, según ha dicho, "importantes mejoras que están negociando", con el objetivo también de cohesionar la región y que sea sostenible.