Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes, presenta la programación de Primavera de la Red de Artes Escénicas de CLM

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes, presenta la programación de Primavera de la Red de Artes Escénicas de CLM

Región AGENDA REGIONAL

Rosa Ana Rodríguez en Toledo, Cabañero en Cenizate, el águila imperial y lo del cocinero David García

26 diciembre, 2019 21:03

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 27 de diciembre de 2019:

ACTUALIDAD POLÍTICA

--8.30 horas: en Guadalajara, pleno en el Ayuntamiento.

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en la Diputación. A las 13.00 horas, habrá un vino de honor para todos los trabajadores de la institución.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, junto al resto de concejales, ofrece el tradicional desayuno con los medios, en el Café Guridi.

--17.00 horas: en Albacete, Nuevas Generaciones presenta la campaña 'Populares Solidarios, Maratón de Baile Activo y Spinning', en la Plaza del Altozano (frente al Cine Capitol).

ECONOMÍA-LABORAL

--10.30 horas: en Cenizate (Albacete), el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, asisten, en el Ayuntamiento, al acto de entrega de certificados del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), especializado en operaciones de revestimiento continuos en construcción.

SOCIEDAD Y CULTURA

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, presenta el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales que se celebrará en Talavera, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta en rueda de prensa, la programación de Primavera de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha en la Consejería.

--11.00 horas: en Oropesa (Toledo), el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, participa en la suelta de un águila imperial y un milano real recuperados en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI). El punto de encuentro será el Santuario de Peñitas (salida de Oropesa a Puente del Arzobispo) a esa hora y la suelta será a un kilómetro aproximadamente.

--11.00 horas: en Toledo, el cocinero David García, junto a otros chefs, preparará y donará la comida de Acción de Gracias para más de 140 personas acompañadas por Cáritas Diocesana, y atenderá a los medios en la entrada principal de la Casa Diocesana de Ejercicios 'El buen pastor' (Ronda de Buenavista, 5).

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presenta la XLVI Carrera del Pavo de Ciudad Real, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, inaugura Chicolandia 2019/2020, en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega'.

--11.30 horas: en Albacete, la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, presenta la campaña 'Pozo Cañada Recicla' junto al primer edil de la localidad, Francisco García y al concejal de Medio Ambiente del municipio, Antonio Narro, en la Diputación.

--12.00 horas: en Quintanar de la Orden, presentación del nuevo logo de la Cronista Oficial de la Villa, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'La bruja Piruja' de Silvia Becerra y Fany Yusta, en sala de conferencias, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, asiste a la salida de la 7ª edición de 'Ikenona', en La Atalaya.

SALUD

--18.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, asisten a la inauguración de la clínica Susana Palma, en la calle Postas, 10.

TURISMO

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Turismo, Francisco Rueda, informa de asuntos relacionados con su área de gestión, en el Ayuntamiento.