El líder de Podemos, Pablo Iglesias, volverá el sábado 23 de marzo a la actividad política con un acto en Madrid, en la plaza del Museo Reina Sofía, un lugar emblemático para la formación morada, según anunció la coportavoz adjunta en el Congreso de Unidos Podemos, Ione Belarra.

En unas declaraciones a La Sexta, Belarra ha asegurado que será «un acto multitudinario y muy emotivo» en esta enclave que tiene «un gran peso simbólico» para el partido, y en el que Iglesias se va a «reencontrar» con los colectivos sociales, tras los tres meses que lleva de permiso de paternidad apartado de la vida política.

Iglesias entrará así de lleno en la campaña electoral para los comicios generales del 28 de abril, según confirmaron la semana pasada a Efe fuentes cercanas al candidato, en acto que será «un gran catalizador de la energía militante» que quieren atraer en las semanas siguientes.

Sin embargo, el cartel elegido para anunciar la vuelta ha sido muy polémico y Podemos se ha visto obligado a retirarlo. El propio Pablo Iglesias ha pedido disculpas y las redes sociales se han inundado de críticas. Se considera un cartel machista. En la imagen, se puede ver al líder del partido morado de espaldas frente al público con el puño alto en un acto en la Puerta del Sol. Lo acompañan con el mensaje "Vuelve. Pablo Iglesias se rencuentra con la gente". Ese "vuelve", en el que las letras "el" se pueden leer en un color más claro, ha sido lo que ha suscitado las críticas, especialmente de miembros y exmiembros del partido que pertenecen a la corriente errejonista. Desde dentro del partido apuntan también que, con la huelga feminista del próximo 8 de marzo en el horizonte, no era el mejor momento.

La presencia de Carmen Lomana no pasó desapercibida

Pero la polvareda que se desató en twitter con el cartel no sólo tuvo que ver con Pablo Iglesias. Muchos usuarios de la red social no pasaron por alto una cara familiar que destacaba entre los congregados en el mitin donde se hizo la instantánea. 

Se trata de Carmen Lomana, una asidua a los programas de televisión famosa por una forma de vida que no casa demasiado con la filosofía del partido morado.