Digital Castilla

Digital Castilla

Economía ANUNCIO EN ALBACETE DE LA CONSEJERA DE EMPLEO Y EMPRESAS PATRICIA FRANCO

El Gobierno de Page organizará este año un encuentro pionero de mujeres empresarias de Castilla-La Mancha

13 septiembre, 2018 00:00

El Gobierno regional trabaja en organizar un pionero Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha antes de final de año con la que se quiere "visibilizar y fomentar la actividad empresarial y el emprendimiento femenino con un protagonismo especial del emprendimiento en el entorno rural".

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la intervención ante los periodistas durante el desayuno en el Recinto Ferial de Albacete con integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap), ha informado una nota institucional.

Franco ha avanzado que el encuentro que se pretende organizar es otra nueva iniciativa para reforzar el protagonista femenino en el medio rural y ha remarcado el apoyo de su departamento a las mujeres que emprenden un negocio y ha concretado que más de 2.500 mujeres de la región han recibido ayudas bajo el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

La consejera también ha aludido a cómo el Plan Adelante establece como "prioritaria" la concesión de los proyectos presentados por mujeres, en especial en sus líneas 'Adelante Inversión', 'Comercialización', 'Innova Adelante' y Financia Adelante'.

Además, ha comentado que, en financiación de proyectos, el 56 % de los préstamos concedidos a emprendedores en el marco de 'Financia Adelante' corresponden a mujeres y ha recordado que el 56 % de los beneficiarios de las políticas activas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha son mujeres.

Y ha ampliado que la mitad de los inscritos en el 'Plan de Retorno' son mujeres, en concreto "159 mujeres a las que esperamos ver volver a nuestra tierra”, ha apuntado Franco, quien ha concluido con palabras de agradecimiento a Amepap por la labor que realiza en la provincia.