Rodrygo y Aitor Ruibal, luchando por la posesión en el Betis - Real Madrid de La Liga 2022/2023

Rodrygo y Aitor Ruibal, luchando por la posesión en el Betis - Real Madrid de La Liga 2022/2023

LA LIGA | JORNADA 24

Betis 0-0 Real Madrid, La Liga: resultado, goles y resumen

No pudo el Real Madrid conseguir la victoria en el Benito Villamarín y se queda, con el empate ante el Betis, a nueve puntos del Barcelona.

Reparto de puntos en el Benito Villamarín entre Betis y Real Madrid. El equipo blanco tuvo grandes ocasiones para llevarse la victoria e incluso le anularon a Karim Benzema un gol de falta por mano de Antonio Rüdiger, pero los blancos no pudieron culminar en los últimos metros y se quedan a 9 puntos del líder, el Barcelona.

 Segunda parte (0-0)

Las tablas iniciales se mantuvieron hasta el pitido final de Soto Grado. Buenas ocasiones por parte de los dos equipos, pero ningún gol. Courtois y Claudio Bravo firmaron paradas de mucho mérito, mientras que Dani Ceballos se llevó la bronca de la que fuera su afición, tanto en su cambio como en una gran oportunidad que se marchó fuera. La precipitación en el descuento acabó de condenar al conjunto merengue.

 Primera parte (0-0)

El marcador no se movió en el Benito Villamarín durante los primeros 45 minutos del partido. El Real Madrid sí que batió a Claudio Bravo con el gol de falta directa de Karim Benzema. Pero desde el VAR avisaron a Soto Grado de que el balón había pegado en Antonio Rüdiger antes de entrar. El colegiado riojano revisó la acción y anuló el tanto del delantero francés. Siguió intentándolo el equipo blanco, sobre todo con Fede Valverde armando la pierna desde lejos, pero la primera mitad acabó con el 0-0 inicial.

  1. 23:33 Ángela Castañeda Ancelotti, en rueda de prensa: "Falta equilibrio; estamos bien atrás, pero no delante"

    Valoración y cambios: "Ha sido un partido abierto, que es lo que queríamos hacer. Pero nos ha faltado eficacia delante. No digo tanto en los últimos 30 minutos, porque el control entonces ha sido bastante constante. En este momento, nos falta eficacia. Hacemos un regate más, un pase más, demasiadas paredes y menos remates. Esto nos está condenando en los últimos partidos. En los últimos tres datos. Un gol solo y a balón parado. Atrás estamos mucho mejor. Falta equilibrio. Estamos bien atrás, pero no delante. Esto es un poco lo que pienso de este partido. Los cambios, el de Camavinga es porque tenía tarjeta. Y con el de Tchouaméni, quería dar más energía con Ceballos y Rodrygo más abierto. Lo hemos hecho bien en los últimos 30 minutos, pero no cuando el partido estaba más abierto".

    Asensio, sin minutos en los últimos partidos: "Tenía a Rodrygo, a Karim (Benzema), a Vini... Pensaba que estos lo estaban haciendo bien. Es difícil explicar el porqué no ha jugado. Ha calentado porque pensaba que podía jugar, pero también pensé que había una solución sin él".

    Nivel de enfado: "Estoy afectado más que enfadado. Esto nos afecta. Es bastante raro que un equipo con esta calidad no pueda marcar más que un gol a balón parado en los últimos tres partidos. Esto me afecta mucho. También los jugadores están afectados. Nosotros siempre hemos marcado goles. Creo que el problema está ahí. Más eficacia y menos 'mirarse'".

    ¿Ve La Liga perdida?: "No, todavía no. Esta semana tenemos trabajo. Una semana de mucho trabajo. Hay una desventaja de 9 puntos, importante. Pero quedan muchos partidos y es evidente que tenemos que hacerlo mejor".

    Sin Mariano, sin Hazard...: "Sí, me parece normal la configuración de esta plantilla. Esta plantilla ha marcado cinco goles en Anfield".

    Aprovechar más a Álvaro Rodríguez: "Estoy de acuerdo con esto. No elegimos la mejor situación posible (colgar más balones al área con Álvaro Rodríguez en el campo). A veces regateas cuando no tienes que regatear. Haces una pared cuando no tienes que hacerla. Das un pase cuando tienes que tirar. No es un problema individual. Es un problema colectivo de decisiones individuales".

  2. 23:20 Ángela Castañeda Pellegrini, en Movistar Plus: "Sabaly ganó ampliamente la batalla a Vinicius"

    Contento con sus jugadores: "Tanto Aitor como el resto de jugadores hicieron un buen partido, me alegro mucho por ellos, ahora hay que pensar en el partido contra el United"

    Pareja de centrales: "Es difícil tener una pareja definitiva porque jugamos jueves y domingo pero no sólo los centrales, hoy los laterales jugaron bien, Sabaly ganó ampliamente la batalla a Vinicius. En ataque nunca especulamos".

    Sabaly subía y dejaba suelto a Vinicius: "Le teníamos controlado con Pezzella o con Ruibal, el equipo en ese sentido jugó muy bien".

    Sumar: "Es un punto más y nos queda una cantidad importante de puntos. Era importante ganar y si no, mejor no perder. La próxima jornada tenemos un rival directo como es el Villarreal".

  3. 23:11 Ángela Castañeda La crónica

    Quedan todavía catorce jornadas para que La Liga termine, pero el camino se le está poniendo muy cuesta arriba al Real Madrid en esta competición.

    Los blancos no pudieron pasar del empate en su visita al campo del Real Betis y, pese a que dejaron una buena imagen y tuvieron ocasiones más que suficientes como para haber ganado, lo que dice la clasificación es que la brecha con el Fútbol Club Barcelona se ha abierto ya hasta los 9 puntos.

    [Lee la crónica completa, aquí]

    Reuters

  4. 23:06 Ángela Castañeda Las imágenes del partido

    No te pierdas las mejores fotografías del partido entre el Real Madrid y el Betis en el Benito Villamarín, con las reacciones de los protagonistas.

    Reuters

  5. 22:57 Ángela Castañeda Lucas Vázquez, en Movistar Plus: "La Liga no se ha acabado, vamos a luchar hasta el final"

    Análisis: "Creo que el equipo ha hecho méritos para sacar algo más de aquí. Creo que nos ha faltado un poco de acierto en el último tramo, ese último paso, encontrarnos, asociarnos para tener acciones de gol más claras. Con el empate no nos vamos contentos para nada".

    ¿Se acabó La Liga?: "No, estamos en marzo. Sabemos que es complicado, que es una distancia grande, pero vamos a luchar hasta el final porque de verdad creemos que vamos a dar la vuelta".

    Mensaje a la afición: "Que confíen en nosotros, que seguimos luchando por las tres competiciones y que vamos a muerte a por ello".

  6. 22:53 Ángela Castañeda ¡¡¡Final!!!

    No hay tiempo para más. Betis y Real Madrid empataron a 0 y se quedan sin cumplir sus respectivos objetivos. El equipo de Carlo Ancelotti dice con estas tablas prácticamente adiós a La Liga.

    Reuters

  7. 22:52 Ángela Castañeda (0-0) 90+3' Se precipita Benzema

    Un disparo muy forzado se saca Benzema, cuando se encontraba cerca de la esquina del área. Se precipita el delantero del Real Madrid. ¡Arriba el misil del '9'! Y con este van 13 tiros de los blancos.

  8. 22:49 Ángela Castañeda (0-0) 90' Se lía en el área del Betis

    Rifirrafe entre Vinicius Júnior y Claudio Bravo. Soto Grado dialoga con ambos y no saca amarilla a ninguno. 

    Se cumple así el minuto 90, entre polémica, con el colegiado principal del encuentro añadiendo cinco minutos a este intenso Betis - Real Madrid.

  9. 22:48 Ángela Castañeda (0-0) 89' No culmina el Real Madrid

    Hila otra jugada el Real Madrid sobre la portería de Claudio Bravo. Pero ningún futbolista blanco consigue ni siquierae rematar a portería. ¡No se mueve el marcador en el Benito Villamarín!

  10. 22:45 Ángela Castañeda (0-0) 87' Carrusel de cambios

    Dos nuevos cambios en las filas del Betis entrada la recta final del encuentro. Se marchan Miranda y Ruibal. Entran Abner y Joaquín.

    En el Real Madrid también hay una modificación para estos últimos minutos en el Benito Villamarín. Deja el terreno de juego Toni Kroos y le sustituye el canterano Álvaro Rodríguez. 

  11. 22:42 Ángela Castañeda (0-0) 83' Pide penalti el Betis

    Luiz Henrique cae en el área y pide penalti el Betis y el Benito Villamarín. Soto Grado dice que siga el juego, que no hay pena máxima.

    Hay agarrón de Nacho a Luiz Henrique, pero de haberse señalado algo, sería falta fuera del área. No hay penalti.

  12. 22:38 Ángela Castañeda (0-0) 79' Cambio en el Betis

    Se retira William Carvalho y entra Andrés Guardado al verde del Benito Villamarín. Antes de eso, se jugó el penalti el propio William. Pero no hubo nada y sigue el empate inicial entre Betis y Real Madrid. ¡Poco más de diez minutos para el final!

  13. 22:35 Ángela Castañeda (0-0) 76' Volea de Vinicius

    Es Vinicius el que logra ahora rematar a portería con una volea que acaba mandando a córner Claudio Bravo.

    En la jugada del córner, sigue el peligro. Ronda el gol el Real Madrid y es Claudio Bravo el que vuelve a sacarla tras un nuevo centro. El balón se queda muerto y el primero en llegar es un jugador del Betis para mandar el esférico lejos.

  14. 22:34 Ángela Castañeda (0-0) 75' Ocasión de Ceballos y nueva pitada

    Encuentra Carvajal nuevamente un pase que podía ser definitivo. Es Ceballos el que llega en segunda línea. Pega de primeras el utrerano y se va su disparo fuera por muy poco.

    Ocasión de Dani Ceballos y otra pitada para él por parte de la afición del Betis. Y eso que el centrocampista siempre habla maravillas del club y lo apoya incondicionalmente.

  15. 22:31 Ángela Castañeda (0-0) 72' Perdona Soto Grado la expulsión a Sabaly

    ¡Vaya entrada de Sabaly sobre Vinicius! Era merecedora de amarilla. El futbolista del Betis ya tenía una y Soto Grado le perdona la expulsión. Respira el Benito Villamarín que, por momentos, enmudeció.

  16. 22:29 Ángela Castañeda (0-0) 71' Doble cambio en el Betis

    Mueve ficha al fin Manuel Pellegri. Doble cambio en las filas del Betis. Salen del campo Ayoze Pérez y Borja Iglesias. Ingresan en el terreno de juego Luiz Henrique y Willian José.

  17. 22:26 Ángela Castañeda (0-0) 67' Carvajal se hace notar

    Nada más entrar al campo ya dejó una buena acción en defensa, pero ahora Dani Carvajal también se incorpora al ataque para meter un balón al punto de penalti.

    Luiz Felipe ve las intenciones de Carvajal y se adelanta para evitar que el balón acabase en boca de gol ante la llegada de Rodrygo.

  18. 22:23 Ángela Castañeda (0-0) 63' Doble cambio en el Real Madrid

    Ancelotti sigue moviendo el avispero. Nacho Fernández ingresa por Eduardo Camavinga. Lateral por lateral. El siguiente es Dani Ceballos por Aurélien Tchouaméni.

    Y sorpresa en el Benito Villamarín. Ceballos se lleva la pitada de la que fue su casa. Veremos cómo le siente esto al ex del Betis.

  19. 22:21 Ángela Castañeda (0-0) 62' Dudas para Bravo

    Esto no para. La intensidad del partido es altísima y Claudio Bravo tiene problemas para sacar el balón de sus dominios. 

    No acierta en el despeje el portero del Betis a la primera. El peligro continúa y acaba sacando el balón de puño.

  20. 22:20 Ángela Castañeda (0-0) 60' ¡¡¡Arriba Rodrygo!!!

    ¡Vaya galopada de Fede Valverde! Cuantos más minutos juega, menos cansado parece. Increíble el físico del uruguayo.

    Antes de llegar a línea de fondo, se la sirve en bandeja a Rodrygo, pero el brasileño la manda por encima del larguero. ¡La mejor del partido cuando llegamos a la hora de partido!

  21. cargando