Vinicius y Tchouameni celebran el gol contra el Espanyol

Vinicius y Tchouameni celebran el gol contra el Espanyol

Real Madrid CF

Espanyol 1-3 Real Madrid | Resumen y resultados de la jornada 3 de La Liga

El Real Madrid no frena en La Liga. Tres partidos y tres victorias para el actual campeón de Liga. El equipo de Ancelotti cumple con el objetivo de lograr el pleno de triunfos en las tres jornadas a domicilio antes de que el Bernabéu se estrene en esta temporada 2022/2023. El conjunto blanco volvió a dar muestra de su solidez, de su seriedad y de su resistencia ante un Espanyol que rozó el empate hasta que apareció Benzema para decidir el encuentro con un doblete en los últimos minutos.

El gol inicial de Vinicius había sido igualado por Joselu antes del descanso y el Espanyol fue a más en el comienzo de la segunda mitad. Sin embargo, los cambios de Camavinga y Rodrygo fueron decisivos para la suerte final del encuentro. El Real Madrid mantiene la marcha con un Vinicius estelar, con un Courtois gigante y con un Benzema excepcional. 

La columna vertebral del Real Madrid funciona y también los jóvenes y los nuevos fichajes. A la importancia de Camavinga y Rodrygo saliendo desde el banquillo se suma la aportación de un Tchouaméni que se ha hecho dueño y señor del eje del centro del campo. Clase, físico y colocación, además de una asistencia a Vinicius. 

- Horario y dónde verlo por televisión:

El encuentro entre Espanyol y Real Madrid, correspondiente a la jornada 3 de La Liga podrá seguirse por televisión en Movistar+ LaLiga. Está previsto que dé comienzo a las 22:00 de hoy domingo 28 de agosto de 2022. Además, se puede seguir en directo el minuto a minuto gracias a la cobertura de EL ESPAÑOL.

  1. 01:01 Borja Sánchez El Real Madrid sigue líder invicto

    ¡No hay tiempo para más! Hasta aquí llega este directo del Espanyol - Real Madrid de la jornada 3 de La Liga. El conjunto blanco se ha llevado la victoria tras su visita al RCDE Stadium gracias a la aparición de jugadores como Camavinga o Rodrygo. Benzema apareció en el momento de la verdad con dos goles y tomó el relevo de un Vinicius que fue el mejor del choque. EL ESPAÑOL se despide aquí y les espera en próximo directos. 

    Vinicius, imparable ante el RCD Espanyol

    Vinicius, imparable ante el RCD Espanyol Reuters

  2. 00:55 Borja Sánchez La rueda de prensa de Carlo Ancelotti

    "Camavinga ya ha sido fundamental el año pasado. Cuando entra y el partido está roto nos ayuda mucho. Pasa también con Rodrygo. Los jugadores con energía nos dan la diferencia. Con esa energía ganamos al rival". 

    "Hemos empezado muy bien, manejando bien y marcando pronto. Hemos bajado la intensidad y solo hemos circulado el balón sin ser eficaces. Cuando han empatado sí ha sido más complicado. Pero después del minuto 60 hemos vuelto a imponer nuestra energía. En el partido de ida y vuelta estuvimos bien y cómodos".

    "Hazard era una opción. No quería desequilibrar al equipo. Teníamos a Vinicius, Benzema y Rodrygo y un delantero podía ser un riesgo. Tengo confianza total en Hazard aunque no juegue un partido. No soy el entrenador de Hazard o Benzema, soy el entrenador del Real Madrid". 

    "Estábamos bastante lentos. No hacíamos buenas transiciones al principio de la segunda parte. Ellos se posicionaban bien y nos causaban problemas. Por eso quise cambiar la intensidad del partido". 

    "Cada partido tiene su historia. No se puede saber qué va a pasar. Si yo empiezo con Rodrygo y Camavinga quizás no hubiéramos tenido tanto control en los primeros 25 minutos. Quizás con Kroos y Modric en la segunda parte no hubiéramos tenido energía. La energía de la que yo hablo es como apostar. Y hoy el entrenador del Real Madrid ha apostado bien". 

    "No les pongo para protegerles de algo, si fuera así se hubieran quedado en casa. He hecho los cambios que consideraba y el último fue Carvajal para meter experiencia atrás". 

    Carlo Ancelotti en el banquillo del RCD Stadium

    Carlo Ancelotti en el banquillo del RCD Stadium Reuters

  3. 00:41 Borja Sánchez Rodrygo, protagonista con una asistencia

    "Estoy muy contento de volver y poder ayudar al equipo de nuevo. Contento por la asistencia y también por la victoria. En la primera parte hemos jugado mejor que ellos, pero el gol nos hizo daño. En la segunda parte estuvo todo muy igualado. Ancelotti me pidió que atacara los espacios que por ahí podemos hacer daño". 

    "Benzema me ha dado las gracias otra vez por otra asistencia. Es una jugada que conocemos, yo sé que gana muy bien ese espacio y solo tengo que meterle el balón a la espalda porque sé que él va a rematar. Estoy feliz porque estaba toda mi familia, también mi hermana pequeña y mi padre. Juego y doy la vida por ellos. Por eso estoy muy contento". 

  4. 00:25 Borja Sánchez Courtois, feliz con la victoria

    "El primer tiempo ha sido de poco trabajo. Algún tiro desde lejos y el gol que ha sido con un poco de mala suerte. Pero ellos crecen. La parada a Joselu ha sido clave. Levanto bien la mano y a partir de ahí crecemos. Si meten ese gol hubiera sido muy difícil. Hemos terminado muy bien físicamente". 

    "El gol de ellos ha cambiado el partido. Sabíamos que eran peligrosos en los saques de esquina y los balones alto. El gol ha sido un poco de mala suerte. Saca buen tiro, pero después le pega en la espalda a Militao y se le queda ahí. Menos mal que después hemos reaccionado aunque haya sido al final". 

    "La gente que le ha visto en el Monaco sabe que además de físico tiene mucha calidad y técnica. Quizás le cueste adaptarse al ritmo del Real Madrid, pero poco a poco va demostrando lo bueno que es. Todos son muy buenos y juega con Kroos y Modric que le van a hacer mejorar". 

    "Soy amigo de Borja Iglesias. A ver si le mando un mensaje de que el sábado no le toca hacer nada. La temporada pasada ya tuvimos partidos muy complicados contra ellos. Juegan y la tocan sin miedo. Va a ser un buen partido y después viene la Champions. Es nuestro primer partido en casa y va a ser complicado por eso". 

    Thibaut Courtois en el calentamiento.

    Thibaut Courtois en el calentamiento. Real Madrid

  5. 00:16 Borja Sánchez Diego Martínez, contento con su equipo

    "Somos dos equipos en dos universos distintos. Hemos competido durante 90 minutos. Hemos tenido el 2-1 en la segunda parte. Era nuestra opción para ganar el partido. Hemos competido hasta el 87, pero han metido el gol y ahí se acabó. No se puede reprochar nada al equipo. No hemos tenido premio, pero lo estamos haciendo bien". 

    "Son factores físicos y técnicos. Es un equipo campeón de Europa. Eso habla del mérito del Espanyol. Vienen de ponerse por delante, empatamos, tenemos el 2-1 y después perdemos al portero en una acción de VAR. Ya nos pasó la semana pasada. No hablo de los árbitros, solo digo que tenemos que remar con muchas cosas. Tenemos pocos efectivos y si enciman pasan esas cosas es más complicado". 

    "No le puedo pedir más a los jugadores. Tenemos la calida, pero en menor medida. Somos dos universos diferentes, pero hemos competido ante el mejor equipo. Eso habla bien de nosotros. Cosas positivas hay muchas, pero no tenemos premio". 

    Diego Martínez sigue el partido desde su banquillo en Cornellá

    Diego Martínez sigue el partido desde su banquillo en Cornellá Reuters

  6. 00:04 Borja Sánchez Joselu lamenta la derrota

    "Hemos remado, pero no se ha podido. Hemos estado mejor que en otros partidos. No les puedes conceder tanto porque no te perdonan. Han tenido ocasiones y hemos caído al final. Esto es fútbol y hay que seguir. Hemos tenido alguna en la segunda parte, pero es que ellos te hacen correr, parece que te dan el balón y lo que hacen es ir verticales hacia tu portería. Benzema no falla, Vinicius tampoco...". 

    "He hecho un buen inicio de temporada y estoy ayudando al equipo. Con el 1-1 creo que estábamos ahí. Hay que dar las gracias a toda esta gente que ha venido y no hemos podido darles la victoria. Pero hay que seguir y darlo todo por este escudo". 

    Antonio Rudiger defiende un balón ante Joselu

    Antonio Rudiger defiende un balón ante Joselu Reuters

  7. 00:02 Borja Sánchez Las reacciones de Toni Kroos

    "Es normal sufrir fuera de casa. Hemos controlado bien el partido hasta su gol. Es normal sufrir en estos partidos. Los últimos 30 minutos lo hemos vuelto a hacer bien. Se ha notado que ellos estaban más cansados. No es fácil ganar fuera de casa y lo hemos hecho tres veces en este inicio". 

    "Es importante saber sufrir. Los rivales tienen calidad. Hay muchos partidos y hay momentos en la temporada en los que hay que sufrir también". 

    "Benzema es muy bueno. A mí me da igual en quién se fije si es en delanteros de otros equipos. Lo importante es lo que hace por nosotros". 

    Toni Kroos durante el partido contra el Espanyol

    Toni Kroos durante el partido contra el Espanyol Reuters

  8. 00:00 Borja Sánchez Final del partido: Espanyol 1-3 Real Madrid

    Final en Cornellá en un partido trepidante que lo tuvo absolutamente de todo. Al final, los blancos se llevan los tres puntos tras el gol de Vinicius en el primer tiempo y los dos de Karim Benzema ya en los minutos finales. El choque terminó con polémica tras la expulsión de Lecomte y el segundo tanto del galo con Cabrera de portero. El gol del Espanyol lo hizo Joselu. Los de Diego Martínez dejaron una imagen de equipo competitivo. 

  9. 23:56 Borja Sánchez 100' (1-3) ¡Gol de Benzema de falta!

    Después de toda la polémica del final, Karim Benzema ejecutó la falta y se aprovechó de que en el Espanyol no había portero. Cabrera solo pudo seguir el esférico con la mirada y ver como el balón se adentraba mansamente en la jaula para confirmar el doblete del delantero francés. 

  10. 23:53 Borja Sánchez 96' (1-2) ¡TARJETA ROJA PARA LECOMTE!

    Finalmente, la jugada ha sido decretada como falta a favor del Real Madrid y la patada de Lecomte a Dani Ceballos ha sido sancionada con tarjeta roja. El gol de Rodrygo sigue estando anulado y no hay penalti sobre el utrerano porque la falta es fuera del área. Cabrera se prepara para ponerse de portero. 

  11. 23:50 Borja Sánchez 93' (1-2) ¡Gol anulado a Rodrygo por fuera de juego!

    Minutos finales absolutamente locos en el Espanyol - Real Madrid. Benzema tuvo el tercero y acto seguido, Rodrygo consiguió marcar el gol. Sin embargo, la acción estaba invalidada por fuera de juego ya que el brasileño era el más adelantado tras la salida incluso de Lecomte fuera del área. La jugada está siendo revisada por el VAR y por Melero López. 

  12. 23:48 Borja Sánchez 92' (1-2) ¡LECOMTE SALVA EL TERCERO!

    Gran ocasión de Benzema. Centro de Alaba desde la izquierda botando una falta y remate poderoso de Karim Benzema que se encuentra con la estirada del portero del Espanyol. El balón se marchó rozando el larguero. 

  13. 23:46 Borja Sánchez 90' (1-2) Se añaden seis minutos

    El colegiado ya ha dado a conocer hasta que minuto se irá el choque y habrá partido hasta el 96. Mucho tiempo aún para intentar el empate en el Espanyol y para certificar la victoria por parte del Real Madrid que tiene a jugadores como Camavinga o Rodrygo que están frescos e inspirados. 

  14. 23:44 Borja Sánchez 88' (1-2) ¡GOOOOOOL DE BENZEMA!

    ¡Golaaaazo de Karim Benzema que adelanta de nuevo al Real Madrid! Gran centro de Rodrygo desde la banda izquierda al segundo palo y el delantero galo le gana la partida a su defensor para rematar a placer y poner por delante a los blancos. Gran movimiento del ariete francés y Rodrygo que vuelve a ser clave en otra remontada. 

  15. 23:42 Borja Sánchez 83' (1-1) Vinicius pide penalti

    Jugada por la banda izquierda del Real Madrid. Vinicius se internó en el área y Gil salió a su encuentro. El defensa del Espanyol metió el pie abajo y no tocó el balón. Sin embargo, el árbitro consideró que la acción no era suficiente para señalar pena máxima. El VAR tampoco entró a hacer valoraciones diferentes en la jugada. 

  16. 23:36 Borja Sánchez 80' (1-1) Sale Dani Ceballos en el Real Madrid

    Al Real Madrid se le empieza a terminar el tiempo en Cornellá. Los blancos están llegando, pero no consiguen rematar. El Espanyol tampoco renuncia a los tres puntos y las espadas siguen en alto. Ancelotti vuelve a mover el banquillo y pone a Ceballos en el campo en el lugar de Toni Kroos. 

  17. 23:33 Borja Sánchez 74' (1-1) ¡Empieza a aparecer Benzema!

    Benzema, que no había hecho buen partido, está empezando aparecer cuando el Real Madrid más le necesita. Combinación genial con Rodrygo y disparo desde la frontal que se marcha rozando el larguero después de tocar el esférico en un zaguero perico. El francés está cada vez más lanzado en ataque. 

  18. 23:29 Borja Sánchez 70' (1-1) Se le acaba el tiempo al Real Madrid

     El Real Madrid, con un gran Eduardo Camavinga que se ha convertido en el líder del centro del campo, está rondando el segundo gol para llevarse los tres puntos de Cornellá. De momento, el Espanyol aguanta el empate, pero ya hace muchos minutos que no ha conseguido inquietar a Courtois. 

  19. 23:23 Borja Sánchez 66' (1-1) ¡Gol anulado a Karim Benzema!

    Gol anulado a Karim Benzema por fuera de juego. Remate de Toni Kroos desde dentro del área y el galo puso el pie para empujar el envío del alemán que se iba fuera. Sin embargo, tal y como aclaró el VAR, el delantero del Real Madrid estaba ligeramente adelantado y el tanto no subió al marcador. 

  20. 23:21 Borja Sánchez 63' (1-1) ¡Perdona Karim Benzema!

    ¡Qué ocasión ha tenido Karim Benzema! El delantero francés disparó desde la frontal del área, pero Lecomte le adivinó la intención y voló para despejar el lanzamiento del francés. Gran jugada de Camavinga conduciendo desde campo propio aunque a la hora de decidir, terminó perdiendo claridad para habilitar mejor a un compañero o optar por el disparo. 

  21. cargando