Betis - Real Madrid, Supercopa Endesa | Resultado, resumen y estadísticas de la semifinal

Betis - Real Madrid, Supercopa Endesa | Resultado, resumen y estadísticas de la semifinal

SUPERCOPA DE BALONCESTO

Betis 69-100 Real Madrid, Supercopa Endesa | Resultado, resumen y estadísticas de la semifinal

El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa Endesa de baloncesto tras vencer (69-100) al Coosur Real Betis.

El Real Madrid de baloncesto comienza la temporada con su primera victoria oficial. Los de Chus Mateo han vencido con contundencia al Coosur Real Betis en la primera semifinal de la Supercopa Endesa (69-100) y jugarán este domingo la gran final de la competición.

🏀 Cuarto cuarto (67-100) Parcial (19-32)

La exhibición del Real Madrid en el tercer acto dejó el partido visto para sentencia. Sin embargo, los de Chus Mateo no frenaron en exceso ya que jugadores con pocos minutos buscaron mejorar sus sensaciones. Fue el caso de Petr Cornelie, que se dejó ver con buenas acciones tanto dentro como fuera de la pintura y con un mate colosal. Sergio Rodríguez volvió a aparecer para mejorar también sus números, al igual que Vincent Poirier, que dominó la pintura como un coloso. Sin embargo, el último parcial dejó paso al gran recital de Dzanan Musa. El bosnio se fue hasta los 24 puntos y 7 asistencias formando una gran sociedad con Poirier y dejando su primera gran actuación con su nuevo equipo, demostrando por qué ha sido nombrado MVP de la Liga Endesa (21-32).

🏀 Tercer cuarto (48-68) Parcial (13-26)

Llegó el tercer cuarto y llegó el gran golpe del Real Madrid. El acto no empezó bien para los blancos con un fallón Sergio Rodríguez que perdió tres balones consecutivos que lo llevaron al banquillo. El Betis se había puesto a cuatro puntos y soñaba con la remontada. Sin embargo, la salida de Musa, que liberó a Gaby Deck, empezó a cambiar la suerte de los blancos. Después apareció Sergio Llull con dos triples consecutivos para poner el broche a un parcial de 2-18 que terminó por romper el choque y por abrir una diferencia que ya se situaba en los 20 puntos. El Real Madrid fluía ahora sí desde el triple y, sobre todo, en el rebote ofensivo. (13-26).

🏀 Segundo cuarto (35-42) Parcial (14-17)

Si en el primer cuarto el Real Madrid había encontrado el brillo, en este segundo no había conseguido dar con la tecla. Especialmente en el lanzamiento de tres. Fabien Causeur tuvo varios tiros liberados desde su lugar preferido, pero el francés no encontró el toque y eso lo aprovechó el Betis para hacer la goma en el marcador. Los arreones andaluces liderados por Evans, Jill y Kurucs mantuvieron a los de Casimiro en el partido justo cuando el Real Madrid amenazaba con irse en el marcador. El trío formado por Deck, Yabusele y Musa fue clave para abrir algo de hueco, aunque todo funcionaba cuando pasaba por las manos del ‘Chacho’. Su última jugada, con alley-oop sobre la bocina para Deck, fue una buena muestra de lo sencillo que juega y lo importante que es. (14-17)

🏀 Primer cuarto (21-25)

El Real Madrid con Sergio Rodríguez en pista es otro. Empezó Hanga en el puesto de base, pero una pérdida y unos problemas musculares le llevaron al banco. El canario se puso al mando de las operaciones, pidiendo un juego más pausado y en estático, el Real Madrid creció. La pareja formada por Yabusele y Deck, que ganó la batalla en lo físico, dio paso a la formada por Musa y Hezonja, que cargaron de talento los primeros ataques madridistas. Un parcial de 3-12 amenazaba con romper el partido, pero la actuación de Tsalmpouris y un triple de Johnson sobre la bocina contuvieron la hemorragia (21-25).

  1. 20:27 Borja Sánchez El Real Madrid, primer finalista

    ¡No hay tiempo para más! Hasta aquí llega este espectacular directo de la primera semifinal de la Supercopa Endesa. El Real Madrid venció con autoridad a Coosur Betis tras una segunda parte excelsa y espera ya quien puede ser su rival en la gran final. Muchas gracias por seguir este encuentro con El Español y les esperamos en próxima retransmisiones. ¡Saludos!

  2. 20:22 Borja Sánchez Dzanan Musa, MVP del partido

    "Lo más importante de todo ha sido poder ayudar al equipo con este gran partido. Estoy muy contento. Estoy preparado para ser líder en este equipo. Intento hacer mi mejor juego y lo que me piden los entrenadores. Quiero tener impacto en ataque y aprovechar toda mi confianza que ahora mismo tengo. He dado muchas asistencias además de anotar puntos y he tomado buenas decisiones en momentos difíciles. La adaptación ha sido buena".

  3. 20:20 Borja Sánchez Chus Mateo, contento con el Real Madrid

    "Siempre que se gana es muy buena sensación. No tiene nada que ver ganar o perder aunque solo vaya un punto. El Betis ha empezado bien y nos ha puesto las cosas difíciles. Hemos puesto un ritmo que es difícil de aguantar para los rivales. Es importante que lo sepa el equipo para desarrollar eso. En la primera parte no hemos jugado mal, pero hemos fallado mucho. El acierto después ha sido mejor, sobre todo en el triple. Eso te ayuda a abrir y a cerrar el partido. Y de eso se trata aquí".

  4. 20:19 Borja Sánchez Declaraciones de Luis Casimiro

    "Cuando te caen esos triples y no juegas bien, el castigo es mayor. Sabíamos que podía pasar. No hemos peleado bien el rebote y el balance defensivo ha sido malo. Con todo eso sabes que te puede pasar. No hemos hecho mucha pretemporada y esto nos viene bien para iniciar la liga. Pero estamos bien. Intentas competir para ganar y esto nos viene para la próxima semana".

  5. 20:16 Borja Sánchez (4º - 10:00) Betis 69-100 Real Madrid

    El final del partido siguió dejando grandes capítulos de festival de Dzanan Musa. Qué gran fichaje ha sido el bosnio que sigue demostrando que, al menos, en el baloncesto español puede destrozar a cualquier equipo que se ponga por delante. Sus combinaciones con Vincent Poirier, con quien solo ha coincidido unos entrenamientos, fueron de mucho méritos. Varias puertas atrás para romper la ya maltrecha defensa bética. 

    Sin embargo, el bosnio no era nada egoísta y también encontraba en posiciones ventajosas en la pintura a un jugador poderoso como Mario Hezonja. El nuevo fichaje no se dejó ver mucho, todavía le falta rodaje, pero promete ser otro jugador diferencial para dominar en Europa. Gran segunda parte también de Vincent Poirier que se fue hasta los 14 puntos. 

  6. 20:11 Borja Sánchez (4º - 08:00) Betis 67-91 Real Madrid

    Coosur Betis dio por imposible, ya no solo la remontada, sino sacar algo positivo del partido tras una segunda mitad para olvidar. Habían mejorado el nivel en el último acto, pero la diferencia en el marcador estaba siendo sonrojante. Buenas sensaciones de Petr Cornelie en la pintura, pero también generando desconcierto lejos del aro. Un triple de Sergio Rodríguez ponía ya el +24 en el marcador. 

  7. 20:07 Borja Sánchez (4º - 06:00) Betis 59-86 Real Madrid

    Con el partido ya resuelto, el juego se convirtió en una especie de correcalles de un aro a otro. Jugadores como Petr Cornelie, que había tenido pocos minutos, quisieron buscar sus mejores sensaciones e intentar aportar también en el marcador. Sin embargo, todo lo que pasaba en el conjunto blanco tenía que llevar el sello de Dzanan Musa. El bosnio sumaba ya 19 puntos, pero también 4 asistencias. La última dejó un mate colosal de Cornelie. 

  8. 20:03 Borja Sánchez (4º - 04:00) Betis 57-82 Real Madrid

    El último cuarto, ya con el resultado casi decidido, fue momento para Dzanan Musa siguiera ampliando su cuenta particular. El bosnio, auto de cuatro triples, se ponía con 17 puntos e igualaba la aportación de Deck. En pista, regresaba Sergio Rodríguez para intentar recuperar sensaciones tras esa mala aparición en el inicio del tercer cuarto. 

  9. 20:00 Borja Sánchez (4º - 02:00) Betis 55-77 Real Madrid

    El último cuarto comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos. Primero Musa, respondió Tsalmpouris y se la devolvió Rudy Fernández. Fue lo último que hizo el mallorquín antes de dejar su sitio para el debut de Cornellie. Juego interior galo al completo con un Poirier que conseguía un 2+1 titánico para seguir haciendo daño a un Betis hundido. 

  10. 19:54 Borja Sánchez (3º - 10:00) Betis 48-68 Real Madrid

    Yabusele dejó su sitio a Mario Hezonja para cerrar un tercer cuarto en el que Real Madrid había dado un golpe terrible en un momento en el que no parecía estar jugando a gran nivel. La buena dirección de la orquesta de Llull también fue clave, ya que el de Mahón no solo apareció en el lanzamiento de tres. También apareció Vincent Poirier en la pintura para seguir disfrutando de minutos tras el Eurobasket. Dos buenas acciones del galo cerraron el cuarto merengue. 

  11. 19:51 Borja Sánchez (3º - 08:00) Betis 44-62 Real Madrid

    El Real Madrid encontró en Musa a su desatascador perfecto. Tanto tocando el balón como con sus simples movimientos, generó el desequilibrio defensivo que no había padecido el Betis en los primeros minutos del tercer cuarto. Los blancos apretaron el acelerador y con dos triples seguidos de Llull rompiern el choque para abrir un parcial de 2-16 y poner la máxima en el marcador con el +18. 

  12. 19:45 Borja Sánchez (3º - 06:00) Betis 42-53 Real Madrid

    La salida de Musa fue clave para el Real Madrid. Permitió anotar a Gaby Deck cinco puntos después de aprovechar sus movimientos desde el escolta y después asistió a Tavares para que este reventara el aro en dos ocasiones consecutivas. Gracias a esto, el Real Madrid alcanzó sus máximas diferencias con un parcial de 0-7. La renta volaba por encima de la decena. Extraterrestre partido de Gaby Deck hasta el momento con 17 puntos, 5 rebotes y un solo fallo en el tiro para 22 de valoración. 

  13. 19:42 Borja Sánchez (3º - 04:00) Betis 42-46 Real Madrid

    La férrea defensa del Betis cortocircuitó los ataques del Real Madrid, que había perdido la fluidez de los primeros minutos. Solo una canasta de Yabusele en un contrataque tras un robo en los primeros tres minutos de encuentros. A los blancos les salvaba que los andaluces tampoco estaban muy acertado y que Tavares, con dos gorrazos consecutivos, había conseguido echar el cierre al aro. Salía Musa para intentar poner esos puntos que estaban faltando. Y su sola presencia permitió que Gaby Deck encontrara más espacios en la zona cuando el bosnio se abría al triple. 

  14. 19:38 Borja Sánchez (3º - 02:00) Betis 37-44 Real Madrid

    No ha empezado fluido el segundo tiempo. El Real Madrid está intentando meter balones dentro, pero no lo hace de manera clara y Tavares, sin ventaja, se convierte en un problema por sus dificultades para atrapar esos balones divididos. Un par de errores en el manejo de balón y en pases del 'Chacho' y un triple fallado del canario también afearon los primeros ataques. Poco movimiento en el marcador. 

  15. 19:35 Borja Sánchez ¡Comienza la segunda parte!

    Ya arranca el segundo tiempo en el Palacio de los Deportes de Sevilla con el Real Madrid teniendo la primera posesión. 

  16. 19:28 Borja Sánchez El Real Madrid hace daño en la pintura

    Gabriel Deck, Guerschon Yabusele o Edy Tavares, mostrando el poderío del Real Madrid en la pintura ante un Betis impotente para frenar tanto talento y poderío físico. 

  17. 19:19 Borja Sánchez (2º - 10:00) Betis 35-42 Real Madrid

    Para los segundos finales del segundo cuarto regresó Sergio Rodríguez a pista. El canario abrió su participación con una entrada a canasta de puro genio. El Real Madrid se estaba lanzando en el marcador en un momento que podía ser clave. Los de Chus Mateo habían corregido sus problemas en el rebote mostrados en el primer cuarto y ahora eran ellos los que dominaban en las capturas ofensivas.

    Sin embargo, una desconexión final que provocó un triple de Evans y una canasta tras pérdidas de Jeremiah Jill dejaron un marcador mucho más reducido del que se esperaba al término de los primeros 20 minutos. La primera parte terminó con un alley-oop precioso entre Sergio Rodríguez y Deck sobre la bocina. El Real Madrid se lleva el segundo cuarto por 14-17. El argentino fue el mejor con 12 puntos, mientras que Yabusele sumó 11. 

  18. 19:13 Borja Sánchez (2º - 08:00) Betis 30-36 Real Madrid

    El partido para el Betis tenía demasiadas alternativas y muy poca regularidad. Consiguieron ponerse a solo dos puntos con el 25-27 en un fase en la que habían maniatado a los blancos en ataque. Sin embargo, en cuanto les daban de nuevo velocidad y vuelo para correr, se marchaban en el marcador. Parcial de 0-5 con una gran combinación entre Yabusele y Tavares bajo el aro para poner de nuevo una situación complicada a pocos minutos del descanso. Solo la aparición de Kurucs y los triples de Shannon Evans echaban un poco de agua al fuego.  

  19. 19:10 Borja Sánchez (2º - 06:00) Betis 25-32 Real Madrid

    El equipo de Luis Casimiro está cargando sus ataques demasiado en la figura de Evans. Por su parte, el Real Madrid no fluye desde el triple a pesar de que está consiguiendo tiros muy liberados y una buena selección con jugadores como Causeur. De momento, solo dos anotados en cinco intentos. El partido ha entrado en una fase más trabada con continuas faltas a medida que se acerca el descanso. 

  20. 19:06 Borja Sánchez (2º - 04:00) Betis 25-28 Real Madrid

    No ha empezado el segundo cuarto con mucho brillo. El Betis ha conseguido parar el potencial ofensivo del Real Madrid, pero no produce en ataque lo suficiente como para romper la iniciativa blanca. Ni con Kurucs ni con Evans están consiguiendo ahora romper el buen entramado defensivo de Chus Mateo. En el Real Madrid toman la responsabilida de nuevo Yabusele, Deck y Fabien Causeur. 

  21. cargando