El Real Madrid hace oficial el traspaso de Óscar Rodríguez al Sevilla

El Real Madrid hace oficial el traspaso de Óscar Rodríguez al Sevilla Sevilla FC

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid hace oficial el traspaso de Óscar Rodríguez al Sevilla

El canterano merengue se marcha a cambio de 15 millones de euros. El club mantendrá parte de sus derechos y la ventaja del derecho de tanteo.

29 agosto, 2020 20:05

Noticias relacionadas

Nueva salida en el Real Madrid. El canterano Óscar Rodríguez, que jugó las dos últimas temporadas cedido en el Leganés, pone rumbo al Sevilla tras el traspaso acordado entre ambas entidades. El atacante de 22 años, una de las revelaciones de la temporada, se suma al proyecto de Julen Lopetegui y firma por cinco campañas.

"El Real Madrid C. F. y el Sevilla F. C. han acordado el traspaso del jugador Óscar Rodríguez. El Real Madrid quiere agradecer a Óscar su dedicación, su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante todas las temporadas que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en su nueva etapa", indica el comunicado del club merengue.

Óscar dejará 15 millones de euros en las arcas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, la entidad no se deshace por completo de él y ha conseguido mantener el 25% de los derechos del jugador. Además, en caso de querer recuperarle en un futuro, el Real Madrid tendrá preferencia respecto a otros equipos gracias al derecho de tanteo. Un detalle importante y que muestra la confianza que hay en Chamartín sobre su explosión en La Liga esta próxima temporada.

Óscar Rodríguez, durante un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, durante un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

El Real Madrid de Zidane no le encontraba hueco en la primera plantilla y su mejor opción era salir para, en un posible futuro, recalar en el primer equipo. La llegada de Odegaard a la capital y el buen rendimiento de los jugadores de ataque le complicaban su permanencia.

Sevilla, destino perfecto

Su llegada al conjunto sevillista es idónea para su desarrollo en la élite. El cuadro hispalense ha terminado la temporada en una merecida cuarta posición, peleándole al Atlético de Madrid la última plaza del podio nacional. Además, ha recuperado el trono europeo ganando una Europa League histórica por las circunstancias. Un título que les lleva de forma directa a la Champions.

Óscar se unirá a la disciplina andaluza en los próximos días y podrá disputar el partido por el título del 24 de septiembre, cuando se juegue en Budapest la gran final de la Supercopa de Europa. El Bayern de Múnich, flamante campeón de la Champions de Lisboa, será el rival a batir para sumar un nuevo título. Este sería el segundo de Lopetegui como entrenador de clubes.

Julen Lopetegui, en el último entrenamiento antes del partido frente al Inter de Milán

Julen Lopetegui, en el último entrenamiento antes del partido frente al Inter de Milán EFE

El técnico español es una de las claves en la llegada de Óscar. El exseleccionador quería un jugador joven y con potencial. Primero lo intentó con Kubo, que finalmente se marchó cedido al Villarreal. Y con Óscar ha encontrado una gran oportunidad para reforzar su plantilla que, entre otras bajas, sufrirá la de Éver Banega.

Lopetegui sabe lo que es gestionar el talento joven y la prueba más reciente está en Reguilón, cuya temporada le ha servido para revalorizarse por completo y llamar la atención de otras ligas como la Serie A y la Premier League. Su experiencia en las categorías inferiores de la Selección le permite tener una visión diferente a la hora de tratar con los más jóvenes.

[Más información - El Real Madrid y la segunda fase de la 'operación salida': a por los 100 millones en ventas]