Dani Ceballos, en la previa de un partido del Arsenal en la Premier League

Dani Ceballos, en la previa de un partido del Arsenal en la Premier League REUTERS

Fútbol FICHAJES

Ceballos se muestra contento en el Arsenal: "Depende del Madrid y no sé su decisión"

El centrocampista español, cedido en la Premier por la entidad merengue, asegura estar muy feliz en el conjunto de Miker Arteta y a la espera de una decisión del club blanco.

20 julio, 2020 15:15

Noticias relacionadas

Dani Ceballos no sabe qué será de su futuro. El joven jugador está contento en el Arsenal, donde tiene minutos y además se gusta. Su gran relación con Mikel Arteta ha ayudado. Sin embargo, no hay que olvidar que pertenece al Real Madrid y que será el club merengue el que decida si sigue contando con el centrocampista u opta por mantenerle cedido.

Por ello, el ex del Betis sigue mostrando su comodidad en el club gunner siempre que puede. Es lo habitual desde que se ha convertido en uno de los fijos del equipo inglés. Le gusta el estilo de juego, la forma en la que se disputa La Liga y la importancia que tiene en la rotación de la plantilla.

Ceballos, al fin y al cabo, "la verdad" es que está "muy feliz en el Arsenal. En una entrevista en Sky Sports, el jugador reconoce que "es un club" en el que ya tiene "un año de experiencia, por lo que sería muy fácil regresar" y no tendría que adaptarse "a una nueva liga o un nuevo club con jugadores diferentes". Seguir en el Arsenal sería "un buen paso" en su carrera.

Sin embargo, el andaluz ha recalcado que su "futuro depende del Real Madrid". "Y en este momento no se su decisión", ha apostillado el joven jugador. Ceballos tiene claro que escuchará primero la decisión de la entidad merengue, después se sentará con su familia para analizar la situación y, por último, tomará también la decisión que le corresponda. 

"Tengo que regresar al Real Madrid y ellos tienen que tomar una decisión porque tengo un contrato para los próximos tres años", ha recordado Ceballos. "Una vez que sepa su decisión, me sentaré con mi familia y las personas cercanas a mí y veré qué es lo mejor para mí el próximo año".

Ceballos, durante un partido con el Arsenal

Ceballos, durante un partido con el Arsenal Reuters

Durante esta temporada, donde pelean por entrar en la Europa League desde la décima posición y a cinco puntos del sexto clasificado, Ceballos ha llegado a disputar 34 partidos y más de 2.000 minutos. 8 jornadas se las perdió por lesión y las posteriores fue suplente. Pero, una vez recuperó su estado de forma, el andaluz ha encadenado titularidades. Desde el regreso de la competición, solo ha sido suplente una vez.

Las intenciones de Ceballos

Recientemente, los medios ingleses han publicado que las intenciones de Ceballos están claras. El jugador quiere seguir en el Arsenal, donde ha encajado a la perfección con Mikel Arteta y el resto de compañeros, entre los que se encuentra otro español como Bellerín.

Según estas informaciones, el jugador tiene previsto trasladarle al Real Madrid su propuesta: quedarse en el mismo equipo de la Premier para desarrollar aún más su carrera y ganar experiencia. Regresar al Real Madrid con Zidane, que la última vez no contó demasiado con él, sería frenar en seco su profesión.

Horas más tarde de que los medios británicos publicaran esa información, esta entrevista a Ceballos confirma las publicaciones. Aunque sabe que tiene que hablar primero con el Real Madrid, él ya tiene fijada en la mente su planificación para el año que viene.

[Más información - Mikel Arteta, rendido ante Ceballos: "Estoy muy contento con Dani, vive por y para el fútbol"]