Sergio 'Kun' Agüero se duele sobre el césped tras caer lesionado en el Manchester City - Burnley

Sergio 'Kun' Agüero se duele sobre el césped tras caer lesionado en el Manchester City - Burnley Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El 'Kun' Agüero, operado con éxito: quiere llegar a jugar ante el Real Madrid

El futbolista del Manchester City acabó lesionado en el partido de la Premier League frente al Burnley y ya ha pasado por quirófano.

24 junio, 2020 18:06

Noticias relacionadas

Sergio 'Kun' Agüero se lesionó durante el último partido disputado por el Manchester City ante el Burnley. El jugador de inmediato sintió que se había roto y su cara tendido sobre el terreno de juego hacía temerse lo peor. Si este martes se anunció que sufría una lesión en la rodilla, este miércoles ha sido el propio futbolista el que ha publicado una nota en sus redes sociales.

El argentino ya ha pasado por quirófano. Lo ha hecho en Barcelona, tal y como se había anunciado. La gran duda ahora es cuándo estará listo para volver y si llegará al encuentro frente al Real Madrid, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El partido en cuestión se jugará el 7 o el 8 de agosto, en un escenario todavía por confirmarse, ya que la máxima competición continental volverá para conocer al nuevo campeón de Europa, pero lo hará con un formato exprés que se jugará en Lisboa, solo falta por decidir dónde se celebrarán esos encuentros de la vuelta de octavos que quedaron suspendidos por la crisis del coronavirus.

Operado con éxito

El 'Kun' ha explicado en sus redes sociales que su operación ha sido un éxito. "Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Doctor Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo", ha escrito en su perfil el futbolista para tranquilizar a sus seguidores y a los aficionados citizens.

Agüero ha sido señalado en muchos momentos de los últimos años, pero precisamente esta temporada estaba siendo una de las mejores de su carrera en cuanto a números, con 23 goles en 32 partidos disputados hasta la fecha. Los rifirrafes con Pep Guardiola eran cosa del pasado y estaba siendo un pilar para el equipo , pese a la gran competencia que tiene con la figura de Gabriel Jesús.

Objetivo Champions

No será fácil que el 'Kun' Agüero esté disponible para jugar ese duelo contra los de Zinedine Zidane. El City regresó a Inglaterra con un resultado favorable después de visitar el Santiago Bernabéu. Los blancos deben remontar el 1-2 en el Etihad Stadium. En juego está el billete para los cuartos de final de la máxima competición continental a nivel de clubes.

Su presencia o no en este partido, así como en el resto de la Champions si el Manchester City consigue pasar la eliminatoria, depende de los próximos días. Su idea es estar disponible para Guardiola, pero también existe el peor de los escenarios, que haya dicho adiós a la 2019/2020 y no pueda jugar ni el tramo final de la Premier League ni tampoco del torneo continental.

[Más información - ¿Se lesionó Agüero en realidad en un stream de Twitch?: el vídeo que hace saltar las alarmas]