Marcelo se entrena en Valdebebas

Marcelo se entrena en Valdebebas

Fútbol REAL MADRID

Marcelo, el lateral más fiable para el Real Madrid por delante de Reguilón y Mendy según la IA

Olocip analiza en base a diferentes parámetros quién es el mejor lateral izquierdo para el conjunto blanco la próxima temporada.

12 mayo, 2020 00:07

Noticias relacionadas

La banda izquierda del Real Madrid fue durante años cosa de Roberto Carlos. El mítico lateral brasileño pasó el testigo a un compatriota suyo, Marcelo. Desde entonces ha sido el dueño y señor del flanco zurdo. Aunque tuvo que competir con Coentrao en algunas temporadas, el '12' blanco siempre acabó imponiéndose en la rotación.

La pasada campaña, el brasileño perdió ese rol de intocable en buena parte del curso. Sergio Reguilón logró lo que antes parecía imposible: arrebatar la titularidad a Marcelo. Pero con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo madridista las aguas volvieron a su cauce y el segundo capitán del conjunto merengue volvió a disfrutar de minutos importantes.

Sin embargo, un nuevo giro dio la situación de Marcelo con el fichaje de Ferland Mendy. El lateral francés recaló en el Real Madrid a petición de Zidane y el técnico merengue ha ido alternando la participación de uno y otro a lo largo de toda la 2019/2020. La apuesta por el galo provocó que Reguilón tuviese que salir cedido al Sevilla.

Reguilón, con el Sevilla

Reguilón, con el Sevilla Instagram

Cuando finalice el presente curso, el canterano blanco debe regresar al Santiago Bernabéu. El Real Madrid se encontrará en su plantilla con tres laterales izquierdos de plenas garantías. La cuestión es: ¿qué jugador rendiría mejor en el Real Madrid 2020/2021? Olocip responde a esta pregunta a través de la Inteligencia Artificial. Valiéndose de su herramienta TCT-Scout realizan un análisis del presumible rendimiento de cada uno de estos tres jugadores.

Marcelo, mejor balance ofensivo

Lo primero para analizar a futbolistas que están militando en distintos equipos es ponerlos dentro de un mismo contexto. La herramienta de Olocip sitúa tanto a Marcelo, Reguilón como Mendy en el Real Madrid 2020/2021 "con estadísticas calculadas en base a 90 minutos de juego en La Liga".

De los tres candidatos, el brasileño es el más fiable tanto con el balón como en cuanto al que menos pérdidas promediará si es el lateral zurdo del conjunto blanco la próxima campaña. Es en la parcela ofensiva en la que más destaca sobre sus posibles relevos el veterano defensa.

Marcelo celebra su gol a la Roma con Modric

Marcelo celebra su gol a la Roma con Modric REUTERS

El brasileño se coloca por delante en cuanto a mejores registros como asistente, tanto en tiros como en centros, y también destaca por su profundidad y verticalidad. En todos estos parámetros, el siguiente en la lista sería Sergio Reguilón, quien además sería el que más faltas del rival provocaría.

En lo que se refiere a los regates, ambos vuelven a estar en las dos primeras posiciones. El actual lateral del Sevilla haría un número mayor, pero sería Marcelo el más efectivo de los dos. El segundo capitán también sobresale en mayor capacidad asociativa, liderando pases exitosos y la efectividad de estos.

Mendy, defensa y juego aéreo

Si en ataque y creación de juego es Marcelo el que se pone por delante con claridad, en labores defensivas son Ferland Mendy y Sergio Reguilón los que llevan la voz cantante. El español destaca en pases bloqueados y también sería el jugador que más entradas exitosas realizaría, pero en esta faceta sería más efectivo el galo.

Ferland Mendy bajo la lluvia que cae en el Municipal de Ipurua

Ferland Mendy bajo la lluvia que cae en el Municipal de Ipurua

Mendy también sería el lateral que más despejes de balón firmaría para el Real Madrid de Zidane, mientras que Marcelo recuperaría en más ocasiones la posesión. Pero además, el defensa francés sería un muro, ya que de los tres es según Olocip el que menos veces podría ser regateado por un rival.

Por si esto fuera poco, en lo que se refiere al apartado del juego aéreo, Ferland Mendy no solo sería el que más jugadas exitosas de este tipo protagonizaría, sino también el más efectivo. Lo que queda claro es que Marcelo seguirá siendo el más decisivo en ataque y el francés la mejor opción para cuestiones puramente defensivas.

[Más información - Marcelo, Bale y la incógnita del mercado: entre el Real Madrid y la última aventura]