Eden Hazard y Mariano Díaz

Eden Hazard y Mariano Díaz

Fútbol LA LIGA

La maldición del ‘7’ del Real Madrid: solo 34 partidos tras la marcha de Cristiano Ronaldo

Tanto Mariano Díaz como Eden Hazard, los dos que han portado ese número, no han podido mantener la regularidad.

23 febrero, 2020 20:03

Noticias relacionadas

Este sábado se confirmó la teoría de la maldición del número siete en el Real Madrid. Ese taconazo a la hora de sacar un balón jugado le costó a Hazard que, en un gesto feo, viera como su tobillo se volvía a fisurar. En esta ocasión lo hacía a la altura del peroné y, tras las pruebas que se le han hecho en la mañana de este domingo, se ha confirmado que se perderá por lo menos los dos próximos meses de competición.

El belga no está teniendo mucha suerte en su primer año en España y ya se ha perdido el mismo número de partidos que durante toda su etapa en el Chelsea. El mismo que llegó con la batuta de ser el próximo líder del equipo blanco va a completar una temporada un tanto escasa por todos estos problemas físicos que ha ido arrastrando.

La lesión de Hazard, además de poner el ataque blanco en jaque para los dos partidos más importantes de la temporada, explica un problema con los jugadores que están portando el número después de Cristiano Ronaldo. El portugués dejó un importante agujero de goles que el equipo no ha sabido subsanar hasta ahora, pero también dejó consigo una maldición.

Eden Hazard se retira lesionado ante el Levante

Eden Hazard se retira lesionado ante el Levante REUTERS

Mariano, la primera 'víctima'

El primero fue Mariano. El delantero llegó como un recurso más para suplir la carencia de gol que dejaba la salida de CR7, pero la falta de oportunidades y de confianza de sus entrenadores ha ido poniéndole en una situación complicada. Durante los diferentes mercados de traspasos ha sonado para salir del equipo pero el delantero sigue confiado en convencer a Zidane para tener un papel importante en algún momento.

Empezó con buen pie dejando buenas actuaciones y viendo portería en ese fantástico partido en Roma de Champions League en la temporada pasada. Después, la salida de Julen Lopetegui y una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante tres meses le apartaron de los planes de Solari y Zidane. Solo al final de la temporada volvió a tener protagonismo marcando dos goles ante el Villarreal.

Pero la triste realidad fue que empezó a perder importancia y confianza de los entrenadores hasta caer al ostracismo de esta temporada con Zinedine Zidane. Solo ha contado con él en los dos partidos de la Supercopa de España y, tras levantar este trofeo, el hispano-dominicano volvió a desaparecer de las convocatorias. En total, en estos dos años ha jugado 21 partidos de blanco, 19 con el '7' a la espalda.

Mariano Díaz, tras el gol del Rayo Vallecano

Mariano Díaz, tras el gol del Rayo Vallecano REUTERS

La mala suerte de Hazard

Esta temporada cogía el ‘7’ Hazard con la intención de volver a darle importancia a este número. El fichaje más ilusionante de la temporada que Zidane esperaba para devolver al equipo a la posición que había perdido el año pasado ya se ha perdido 21 encuentros en lo que va de campaña y ha podido ayudar poco a los blancos en la hazaña de volver a ganar La Liga y recuperar el trono de Europa.

Los 100 millones que puso sobre la mesa el equipo blanco se veían lastrados desde el comienzo de la temporada tras sufrir unos pequeños problemas musculares y se perdió los primeros tres primeros partidos. Después, en el momento en el que empezaba a ser importante, sufrió esa grave lesión en su tobillo provocada por Thomas Meunier que le tuvo hasta hace una jornada en el dique seco.

Ahora tendrá que ver si pasa de nuevo por el quirófano o si hace un tratamiento conservador para llegar al final de la temporada. Pero la brujería que está impidiendo volver a ver brillar a un jugador blanco con el ‘7’ a la espalda tiene todo un estudio para los más supersticiosos. Solo se ha visto esta camiseta sobre el campo en 34 partidos de 96 posibles en estas dos últimas temporadas.

[Más información: Hazard, roto: baja ante el City y el Barça por una fisura en el peroné]