Karim Benzema se lamenta de una ocasión fallada ante el Mallorca

Karim Benzema se lamenta de una ocasión fallada ante el Mallorca REUTERS

Fútbol MALLORCA 1-0 REAL MADRID

El Real Madrid se 'ahoga' ante el Mallorca y vuelve a las andadas en Liga

El equipo de Zidane perdió el liderato ante un conjunto bermellón que le dejó sin ideas y que aprovechó el tempranero gol de Lago Junior. 

19 octubre, 2019 22:52

Un buen Mallorca tumbó al Real Madrid con un gol de Lago Junior. Los blancos, que salieron con menos intensidad que su rival, pagaron caro ese tanto en el tramo inicial. Un remate al larguero de Benzema fue la mejor ocasión para un equipo que continúa sin ser una máquina engrasada. [Narración y estadísticas: Mallorca 1-0 Real Madrid]

Al Real Madrid no le funcionó ni el plan inicial ni el alternativo tras los cambios. Despertó brevemente el conjunto merengue en los últimos minutos de la primera parte, pero solo fue un espejismo ante un Mallorca que tampoco sufrió en exceso al quedarse los blancos con un jugador menos en la segunda mitad por la expulsión de Odriozola

Premio para los de Vicente Moreno y castigo para un Real Madrid que salió dormido. No se consiguieron levantar los visitantes tras el tanto del equipo balear y terminaron de finiquitar su derrota debido a las prisas e imprecisiones en la zona de tres cuartos. Bien el Mallorca y mal los de Zidane, que ahora deben centrarse en la Champions y olvidar lo antes posible este encuentro.  

El Real Madrid, ya sin El Clásico en la cabeza, salió a Son Moix sabiendo que el Barcelona había ganado en Ipurua y que necesitaba la victoria para mantenerse líder. Zidane apostó por su once más ofensivo con James e Isco en el centro del campo y con Jovic y Vinicius acompañando a Benzema en ataque. Sin embargo, fue el Mallorca el que demostró más hambre en los momentos iniciales. 

Lago Junior lanza al Mallorca

Ese comienzo fulgurante del Mallorca, presionando arriba y no dejando respirar al conjunto blanco, serviría para adelantarse en el marcador en el minuto 7. Lago Junior encaró a Odriozola y se hizo sitio para, con la derecha, colocar la pelota lejos de Courtois. El equipo balear pegó así primero y dejó grogui al Real Madrid. 

Pudo ser peor para los de Zidane si Budimir no hubiera marcado unos minutos después en fuera de juego. Militao, que jugó por descanso de Varane, y Sergio Ramos no se entienden y Baba roba el balón, el delantero croata recibe de su compañero y perfora la red, aunque el tanto fue anulado rápidamente por estar unos centímetros adelantado. 

Lago Junior celebra su gol ante el Mallorca

Lago Junior celebra su gol ante el Mallorca REUTERS

El equipo blanco estaba perdido sobre el césped del estadio mallorquín cuando Benzema mandó una pelota al larguero. Pase en largo de James Rodríguez y el francés intenta batir a Reina con un toque sutil. Esta fue la primera gran ocasión del Real Madrid en un encuentro en el que, a pesar de ello, el Mallorca seguía mandando. 

No se encontraban cómodos los blancos, pero el conjunto bermellón fue bajando la intensidad y eso hizo que el Real Madrid, con el paso de los minutos, creciera en el partido. Eso sí, los acercamientos más peligrosos fueron a balón parado y Vinicius era el hombre más destacado del ataque del equipo visitante en Son Moix. 

La precipitación de los de Zidane fue a más en la segunda parte. El Real Madrid lo intentaba todo, pero no llegaba el gol ni las ocasiones claras. Vicente Moreno metió a falta de media hora a Kubo, que pudo jugar gracias a la desaparición de la cláusula del miedo para los cedidos, para intentar aprovechar los espacios que dejaba la zaga merengue debido a los riesgos que estaba obligada a tomar por el resultado.

Expulsión y penalti al limbo

Zidane también movió ficha metiendo a Rodrygo y Fede Valverde por Jovic, desaparecido en Mallorca, e Isco. Sin embargo, la expulsión por doble amarilla a Odriozola en el minuto 74 tiró por la borda el plan del técnico francés. El lateral llegó tarde a un balón dividido y vio su segunda amarilla. De esta forma, al Real Madrid ya solo le quedó intentar la heroica en Son Moix. 

Odriozola choca con Salva Sevilla

Odriozola choca con Salva Sevilla REUTERS

Pero tampoco funcionó en esta ocasión y de esta forma el equipo blanco firmó su primera derrota en La Liga. Claro que pudo al menos rascar un empate si el árbitro, y el VAR, hubieran señalado un claro penalti de Salva Sevilla sobre Brahim. El jugador del Mallorca se desentiende por completo de la pelota y agarra al malagueño. Misteriosamente, el videoarbitraje no sirvió para señalar una pena máxima que no admite dudas.

El conjunto blanco no perdía en Mallorca desde 2006, en una noche de ingrato recuerdo para los madridistas, y 13 años después volvió a caer en la isla balear. Mucho tiene que mejorar el Real Madrid, que visto lo visto puede dar gracias de que El Clásico se haya aplazado a diciembre.

El martes contra el Galatasaray y en la Champions, el equipo de Zidane está obligado a ganar. Deberá mostrar una mejor imagen, ya que otro traspié en la máxima categoría podría complica mucho la vida al 13 veces campeón de Europa. El Real Madrid se dejó en Mallorca el liderato y quizá algo más, pero le conviene levantarse rápidamente porque la cosa no está para más bromas en Estambul

Mallorca 0-1 Real Madrid

MallorcaReina; Sastre (Lumor, 45'), Valjent, Raillo, Gámez; Febas (Kubo, 59'), Baba, Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Budimir y Lago Júnior (Trajkovski, 80').

Real MadridCourtois; Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Isco (Rodrygo, 66'), James; Vinícius (Brahim, 82'), Benzema y Jovic (Valverde, 66').

Goles1-0, 7' Lago Junior.

ÁrbitroAlberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Sastre (30'), Baba (95'). Expulsó por doble amarilla a Odriozola (19' y 74').

IncidenciasPartido correspondiente a la jornada 9 de La Liga, disputado en el estadio de Son Moix (Mallorca, España) ante 20.275 espectadores.