Eden Hazard saluda a la afición del Real Madrid

Eden Hazard saluda a la afición del Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el derbi

Zidane optará por un 4-2-3-1 con las novedad de Nacho Fernández en el lateral izquierdo 

28 septiembre, 2019 00:25

Noticias relacionadas

Este fin de semana vuelve el derbi madrileño por excelencia a La Liga. Real Madrid y Atlético de Madrid miden fuerzas en el Wanda Metropolitano con motivo de la séptima jornada del campeonato. Un encuentro con el que el conjunto blanco intentará afianzar su líderato en la clasificación.

Tras la plaga de lesiones que ha asolado al Real Madrid en los últimos meses, Zidane ha comenzado a recuperar a jugadores importantes para la causa. Isco, Modric y Marcelo se han entrenado en los últimos días y estarán presumiblemente disponibles para el encuentro. Sin embargo, el técnico francés será conservador en su alineación y tomará precauciones. 

Tras la titularidad de Areola contra Osasuna, Courtois volverá a la portería merengue para el derbi. El belga es el guardameta estrella del equipo y Zidane seguirá confiando en él para parar los disparos de los delanteros rojiblancos. 

Dudas en defensa

En la zaga, Carvajal, Ramos y Varane son fijos habituales en las alineaciones del Real Madrid. El gran problema de Zidane reside en el carril zurdo, ya que Marcelo acaba de regresar de lesión y Mendy se encuentra en la enfermería. El técnico será conservador y optará por Nacho Fernández como lateral izquierdo, aunque el '12' madridista podría tener minutos en el partido.

Once del Real Madrid en el derbi.

Once del Real Madrid en el derbi.

El 4-2-3-1 por el que se decantará Zidane tendrá su sala de maquinas con Casemiro y Kroos en un doble pivote, y James Rodríguez en la media punta. Los tres serán los encargados de sostener al equipo y controlar el partido a través de la posesión. 

La 'BBH' en ataque

En lo que respecta a la zona más ofensiva, Hazard y Bale ocuparán las bandas. Ambos futbolistas arroparán a Benzema, quien estará en la punta de ataque como flamante pichichi del equipo. El belga tiende más a jugar por dentro, lo que se complementa con la capacidad del francés de moverse por todo el frente y la de Bale de tirar más hacia la línea de cal. 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Atlético - Real Madrid]