James Rodríguez, ovacionado por el Santiago Bernabéu

James Rodríguez, ovacionado por el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol REAL MADRID

James Rodríguez: "Ojalá esta sea mi temporada en el Real Madrid"

El mediapunta quiere quitarse la 'espinita' y poder triunfar vestido de blanco como sueña desde que era tan solo un niño.

Noticias relacionadas

James Rodríguez quiere triunfar vestido de blanco y eso es algo que no ha ocultado en un encuentro con El Chiringuito. "Ojalá esta sea mi temporada en el Real Madrid", ha dicho el futbolista colombiano. El jugador continúa con su particular proceso de recuperación, en el que ya encara la recta final alternando el trabajo junto al resto de sus compañeros y en solitario.

El internacional cafetero regresó al Real Madrid el pasado mes de julio después de finalizar su cesión de dos temporadas en el Bayern Múnich. Su futuro pendía de un hilo y varios equipos le han seguido la pista a lo largo de todo el verano. Entre ellos destacan los nombres de clubes como el Atlético de Madrid o el Nápoles. Pero finalmente se cerró el mercado de fichajes con James todavía en el conjunto blanco.

Las dudas sobre su rol han sido muchas, aunque Zidane parece dispuesto a hacer 'borrón y cuenta nueva', algo que ya se comprobó cuando le dio la titularidad frente al Valladolid en la jornada 2 del campeonato doméstico. Precisamente fue en este choque en el que acabó con molestias que le han mantenido apartado en las últimas semanas y también fuera de la convocatoria de la selección de Colombia para el parón internacional.

El sueño intacto

James Rodríguez firmó por el Real Madrid en el verano de 2014 después de convertirse en la revelación del Mundial de Brasil. Su primera temporada fue sobresaliente e incluso muchos le vieron como un firme candidato a ganar el Balón de Oro en un futuro no muy lejano. Sin embargo, su rendimiento fue de más a menos, algo que le colocó en la rampa de salida.

James, con el Real Madrid

James, con el Real Madrid

Ahora, con el '16' a la espalda, el cafetero quiere no solo volver a sentirse importante en la casa blanca, sino también convencer a Zidane de que puede ocupar un puesto en el once titular con plenas garantías. James está más fino que en años anteriores y espera que su trabajo diario le lleve a conquistar al entrenador francés y asentarse así en el Real Madrid. Quiere que sea su mejor temporada y va a poner toda la carne en el asador para lograrlo.

[Más información: Hazard, James Rodríguez y Brahim, a punto]