Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

Fútbol FICHAJES

Mbappé se marca el objetivo de la Champions para llegar al Real Madrid en 2020

El delantero francés sigue queriendo jugar de blanco lo antes posible, pero antes pretende ganar 'La Orejona' con el PSG.

18 agosto, 2019 17:23

Noticias relacionadas

París es uno de los centros de actualidad del fútbol. El futuro de Neymar mantiene en alerta a media Europa, ya que el brasileño podría dejar el PSG antes del cierre del mercado de fichajes para recalar en el Real Madrid o en el Barcelona. Un refuerzo de altura para dos de los equipos que aspiran a ganarlo todo en la temporada 2019/2020. Mientras se define el devenir del extremo, Kylian Mbappé se ha convertido en el pilar del proyecto parisino.

El delantero se queda a las órdenes de Thomas Tuchel pese a unas declaraciones que realizó tras recibir los premios de mejor jugador y mejor jugador joven de Francia. "Es hora de asumir más responsabilidades, quizá aquí en París, que lo haría con gusto, o quizá en otro lugar con un nuevo proyecto. En cualquier caso, gracias a todos por este premio", dijo entonces un Mbappé que llegó al Paris Saint-Germain procedente del Mónaco en el verano de 2017.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: Instagram (@k.mbappe)

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: Instagram (@k.mbappe)

Después de las palabras del campeón del mundo se produjo un torrente de reacciones. Desde los que le veían fuera del Parque de los Príncipes hasta los que querían darle más galones en el PSG para retenerle en sus filas. Finalmente, la balanza se inclinó hacia la segunda opción. Mbappé se queda en París, al menos un año más. Pero en su cabeza sigue rondando la idea de jugar en el Real Madrid más pronto que tarde y ya tiene un guion para conseguirlo.

'Objetivo Champions'

Desde Francia, un medio muy vinculado al PSG como es Le Parisien asegura que "Mbappé quiere dejar el club con la Champions League". La idea del futbolista es conquistar 'La Orejona' esta misma temporada, para así dejar al conjunto galo en lo más alto e irse convertido en leyenda al Santiago Bernabéu. El delantero tiene el 2020 marcado en rojo como el año en el que conseguirá proclamarse campeón de Europa a nivel de clubes.

La Champions League es la competición que todo futbolista quiere ganar con su equipo. A nivel de clubes es esta y a nivel de selecciones el Mundial. Lo segundo ya lo ha logrado Kylian Mbappé, quien fue pieza clave para el triunfo de Les Bleus en Rusia el pasado verano. El futbolista ha tenido una ascensión meteórica desde que explotase en El Principado. Tan solo dos años después no es solo una realidad en el planeta fútbol, sino quien está llamado a convertirse en el rey de este deporte tras la era de Cristiano Ronaldo y Messi.

Vestir de blanco

La consecuencia primera de este triunfo en la Champions, que se le ha atragantado al PSG en las dos últimas temporadas -en las que cayó casi a las primeras de cambio en la ronda de octavos de final-, es fichar por el Real Madrid. El club de las trece Copas de Europa es un sueño de niñez para Mbappé. El jugador ya acudió cuando era apenas un adolescente a conocer las instalaciones del club. Con 18 años tuvo la oportunidad de fichar, pero tanto él como su entorno prefirieron continuar en Francia para alcanzar la madurez personal y futbolística.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

Tres veranos después de llegar a París, el delantero puede hacer las maletas para enfundarse la elástica blanca. Aún habrá que espera un año más para ver esta imagen, que tanto han demandado los aficionados en las redes sociales. Kylian Mbappé gusta mucho al madridismo, pero también al club y al vestuario, desde donde varios jugadores le han ido abriendo las puertas en los últimos meses. En la 2019/2020, Mbappé jugará en el PSG, pero a partir del próximo mes de junio todo es posible.

[Más información: Mbappé se niega a renovar por el PSG y se acerca al Real Madrid para 2020]