Cristiano y Mourinho durante un partido del Madrid

Cristiano y Mourinho durante un partido del Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Emmanuel Adebayor: "Mourinho 'mató' a Cristiano después de que marcara un hat-trick"

El exdelantero del Real Madrid recuerda sus meses en el conjunto blanco y recuerda uno de los momentos más tensos en el vestuario aquella temporada.

26 abril, 2019 09:34

Noticias relacionadas

Emmanuel Adebayor, ha concedido una entrevista a Daily Mail en la que ha hablado sobre su carrera en el fútbol profesional. Después de despuntar en el Arsenal, el togolés tuvo la oportunidad de jugar para el conjunto blanco en la segunda mitad de la primera temporada de Mourinho en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Cuando le preguntaron al exjugador del City sobre la rivalidad entre dos de sus exentrenadores, él dijo: "Wenger es todo calma y Mourinho no. Recuerdo que en un partido con el Arsenal llegamos al descanso perdiendo 1-2 y estábamos jugando muy mal. Henry estaba como loco. Y Wenger entró al vestuario y no pidió calma, que teníamos el 65 por ciento de la posesión y habíamos conseguido 25 disparos. ‘¿Y eso es lo que importa? ¡Vamos perdiendo!’, respondió Henry. Esa es la gran diferencia entre los dos".

Mourinho y Wenger tras un partido

Mourinho y Wenger tras un partido REUTERS

Luego explicó más el carácter del portugués: "Recuerdo un partido con el Madrid en el que íbamos ganando 3-0 al descanso y Mourinho entró furioso. Se puso a dar patadas a neveras, botellas y nos criticaba a todos. A Cristiano lo mató después de hacer un hat-trick. ‘Todo la gente dice que eres el mejor del mundo, así que demuéstralo. Estás jugando mal’, le reprochó Mourinho".

La corta, pero exitosa, carrera de Adebayor en el Madrid

En los pocos meses que vistió la camiseta merengue, Adebayor disputó 22 partidos bajo las órdenes del luso. El internacional por Togo anotó un total de ocho goles y al final de la temporada pudo levantar junto a sus compañeros la Copa del Rey que ganaron en Valencia al FC Barcelona de Pep Guardiola.

Hoy en día Cristiano juega en la Juventus después de batir todos los récords del Madrid en los nueve años que estuvo en Concha Espina. Mourinho espera ocupar otro banquillo después de que le despidiera el United y Wenger está retirado.

[Más información: Mourinho: "La próxima etapa de mi carrera no será en la Premier League"]