Croacia - España

Croacia - España ANTONIO BAT Agencia EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique: "Sergio Ramos no es central, es lo que quiera"

El seleccionador nacional ha hablado ante los micrófonos de Movistar Partidazo durante el descanso del partido entre el Real Madrid y el Espanyol.

27 enero, 2019 21:48

Noticias relacionadas

Luis Enrique ha aprovechado el descanso del encuentro entre el Espanyol y el Real Madrid en el RCDE Estadium para hablar sobre el central del conjunto blanco Sergio Ramos tras su gol de cabeza en el partido y la polémica en torno al VAR.

El cabezazo de Sergio Ramos entra en la portería del Espanyol

El cabezazo de Sergio Ramos entra en la portería del Espanyol REUTERS

El seleccionador nacional ha mostrado su admiración por el sevillano: "Sergio Ramos no es central. Es centrocampista, delantero... Lo que quiera. Su nivel se lo permite". Asimismo, apuntó que son "números increíbles para un central".

También reconoció que le gustaría que algunos internacionales tuvieran más minutos, como es el caso de Isco. "Cada caso lo trataremos de forma individual, pero espero que haya las menores lesiones posibles, valoraremos cada caso pero en general prefiero que jueguen más minutos los que no participan, pero así es el fútbol", explicó. De la misma manera, habló sobre el fichaje de Álvaro Morata por el Atlético de Madrid:"El Atlético tiene buenos delanteros, habrá que ver cuántos minutos tiene".

Sobre el buen momento del Real Madrid afirmó que "lo que es una buena noticia es que los jugadores españoles jueguen bien en el equipo que sea" y que "cambia la perspectiva siendo entrenador de un club al de la Selección", ya que lo que quiere es que "los jugadores españoles tengan minutos y lo hagan bien". "Ahora soy entrenador de muchísimos jugadores y quiero que atraviesen rachas positiva", agregó.  

"Es un avance y en esta país nos encanta la polémica"

Por último, trató la polémica en torno al VAR y aseguró que el staff de la Selección estuvo en la sala anexa al VAR y vieron los medios de los que disponen. "Recomiendo que quien pueda vea cómo trabajan los árbitros, la dificultad que tiene...", añadió.

Luis Enrique señaló que cuando todos nos ponemos nervioso en el campo, "ellos tienen que tomar decisiones milimétricas en segundos". "Dentro de unos años nos preguntaremos cómo jugábamos sin VAR. Yo creo que es un gran avance, y además en este país nos encanta la polémica, así que bienvenida sea. Hay que tener paciencia con los árbitros", concluyó. 

[Más información en: El antes y el después de Isco en el Madrid tras el Espanyol]